Pregunta sobre elevar el hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
RandomPlayer
Huevo

Mensaje por RandomPlayer »

Es una duda sencilla sin embargo me he dicho mejor preguntar no vaya a caer en el error: Tengo en mente un hormiguero el cual la caja de forraje vaya a estar por debajo del hormiguero, interconectados a través de un cable transparente. ¿Esto podría afectar a las hormigas? (confundiendolas?, ya que el hormiguero debería estar debajo del "sustrato"?)

Gracias
Krexz
Huevo

Mensaje por Krexz »

Pues la verdad es que mi experiencia con las messor me dice que la altura del hormiguero importa mas bien poco, mientras se trasladen ellas mismas y el hormiguero reúna las condiciones óptimas, no parece importarles que esté mas alto o mas bajo, de hecho uno de mis hormigueros es así, y por lo que e visto por aquí, es bastante común, y no creo que les afecte negativamente para nada, mientras puedan acceder a la entrada sin problemas, pero claro, supongo que alomejor también influye algo la especie que poseas.

Mejor que te conteste un experto, pero por lo que yo sé, no importa demasiado.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

La verdad es que a las lasius por ejemplo las he visto en paredes. Aprovechan los agugeros de los ladrillos y por lo tanto tienen que vajar para salir al exterior. És más, yo tengo dos hormigueros que están pegados en una de las paredes verticales y tienen dos entradas, una arriba y otra abajo. Por lo general cuando la colonia es pequeña les gusta más la de arriba.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
RandomPlayer
Huevo

Venga gracias, la idea es una placa de ytong en un stand superior a la caja de forraje, según vuestras respuestas no creo que ocurra nada anormal, ya que las hormigas se adaptan más que cualquier otro animal para sobrevivir, así que mientras se den la condiciones idoneasen la sala de arriba... Gracias por las respuestas, un saludo.
Xgeo
Rey

Mensaje por Xgeo »

Yo creo que la unica desventaja de tener la caja de forrajeo debajo, esque tengan que subir el alimento "peso" hacia arriba, en vez de hacia abajo...
Simplemente que si quieren meter una pieza grande de alimento, les cueste mas.

Salu2!
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

hola, yo las tengo como en la foto, Imagen
las lasius y tapis no tienen problemas, con las messor si los tube, pues son malas escaladoras y no eran capaces de subir y menos cargadas, por lo que las puse en horizontal el tubo y la caja de forrajeo, las formicas decidi ponerlas como las messor, pues aunque son buenas escaladoras suelen llevar cargas grandes.
RandomPlayer
Huevo

Ostras, pues la verdad que es para unas Messors... el tubo sería de 10mm de diametro (por dentro), y de una longitud de 10 cm, en forma vertical,pero inclinado... ¿Habría algun problema? ya os contaré como irá la cosa :S
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

10cm son muy pocos no creo que tengas problemas, lo que he visto una vez que me parecio buena idea es meter una tira de papel a lo largo del tubo para que se puedan agarrar.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Eso sí, procura que la cámara de forrajeo reciba luz, para que ellas interpreten que es "el exterior", y las cámaras y galerías que estén oscuras.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
RandomPlayer
Huevo

MadGator escribió:10cm son muy pocos no creo que tengas problemas, lo que he visto una vez que me parecio buena idea es meter una tira de papel a lo largo del tubo para que se puedan agarrar.
¿Una tira de papel? del de escribir ,un folio, pego una tira al tubo?
Eso sí, procura que la cámara de forrajeo reciba luz, para que ellas interpreten que es "el exterior", y las cámaras y galerías que estén oscuras.
Si, claro, la caja de forraje es totalmente transparente y el hormiguero estará cubierto por un cartón/toalla.

Gracias por los comentarios,
RandomPlayer
Huevo

Vale gente, ya tengo CASI acabado el hormiguero, mañana cuando vaya a por pegamento pegaré un cristal a medida, conectare un tubo, decoraré la caja y listo... Y como no colgaré algunas fotos.

Pd: Al final dado las dudas que me hicisteis tener en un primer momento he decidido conectar la caja de forraje en horizontal hacia el "nest", de todas maneras ha ido mejor, ya que tengo mas espacio a oscuras happy

Saludos, voy a acabar de pulir el ytong
RandomPlayer
Huevo

Buenas, lo prometido es deuda:

http://www.imagengratis.org/images/imag0075tu8ct.jpg

En general

http://www.imagengratis.org/images/imag0077rx1or.jpg

No esta nada enfocada, se tendría que poder apreciar una cabeza de simio en la sala de arriba izquierda :lol:

Gracias, un saludo y perdonad por el triplepost
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

no veo que sistema de humedad vas a usar, las galerias son muy profundas para mi gusto, tienen mucho sitio para apelotonarse por lo que a la reina la veras poquito y sobretodo es malo para poder sacar fotos.
quizas yo voy siempre a lo practico por lo que veo que la decoracion de la caja de forrajeo te sobra, muy bonita pero sobra, en cuanto te la empiecen a llenar de desperdicios lo quitaras todo, el bebedero con una esponja mejor, para que puedan agarrarse y no se ahogen.

por favor las imagenes mejor en nuestra galeria. :wink:
RandomPlayer
Huevo

Cierto MadGator las galerías podrían ser menos profundas para un mejor visionado. El tema de la humedad esta solventado gracias a un agujero vertical que atraviesa el hormiguera, en un lateral (además la superficie de arriba la humedezco también). un saludo

Pd: no había visto el post
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”