Quisiera enseñaros mi primer trabajo en escayola. Nunca había hecho nada semejante antes pero bueno creo que algunas cosas he sacado en claro.
La idea ha sido aprovechar 3 de las cuatro paredes que me ofrecía el tupper para hacer diferentes cámaras y galerías, aunque en un primer momento las hormigas solo tendrás acceso a una de las paredes y la idea es que a medida que aumenten en número descubran las galerías ocultas, pues he leído que pueden abrirse paso a través de la escayola.

La fiambrera debe hacer unos 20 x 8 cm. La idea es poner una esponja abajo de la escayola en una apertura que he abierto para mantener la humedad, proporcionándole agua a través de un tubo de plástico.
El alimento irá a la superficie con dos tapones de botella. En mi caso quiero hacer un nido para Messor Barbarus, así que probaré con alpiste y Gamarus que veo que les gustan, o eso he leído.
En otro tapón pondré pequeñas gotas de agua para que beban, aunque no sé si será mejor rellenar un tapón con algodón e ir mojándolo regularmente con agua y que beban de él las hormigas.
Se puede ver que he hecho unos pequeños agujeros con un punzón a modo de ventilación, creo que una messor no pasa por ellos, son del tamaño de un alfiler ¿debería hacer más agujeros?
He pensado hacer una apertura lateral para conectar el tubo de ensayo en su momento y propiciar el cambio de tubo-hormiguero, debería acceder el tubo directo a la superficie o a una de las galerías?
Por último esto no es un proyecto definitivo, si me decís que es un absoluto desastre repetiré, para coger más práctica e incorporaré las mejoras.
Gracias por vuestra atención.
PD: Perdón por el tamaño de las fotos, estoy averiguando como ponerlas en un tamaño más adecuado.