Posible sistema para la humedad

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Bomber
Larva

Mensaje por Bomber »

Hola,

Tengo un hormiguero de metacrilato y no me gusta nada el sistema de las esponjas para la humedad. Así que he estado pensando como tener un control de humedad sin las esponjas.
Viendo los tubos de ensayo se me ha ocurrido que se podría añadir a uno de los agujeros de expansión del hormiguero un tubo con un tubo de ensayo lleno de agua y algodón, así se puede controlar fácilmente la humedad.
Que os parece?
El seguimiento de mis colonias
Colonia Messor Barbarus --> 13/01/11 - 05/08/12
Colonia Messor Barbarus --> 03/08/12 - Actualidad
Colonia Messor Barbarus --> 08/08/12 - Actualidad
Colonia Crematogaster Scutellaris --> 13/09/12 - Actualidad
locoslot
Reina

Re: Posible sistema para la humedad

Mensaje por locoslot »

Funcionar seguro que funciona, en hormigueros de corcho se utiliza y da buenos resultados. Depende de el diseño del hormiguero puede resultar engorroso porque te quedarían los tubos por fuera y con un golpe se pueden soltar pero de todas formas puedes ponerlos. También podrías poner los dos sistemas y asi tener la humedad más controlada.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Brisingr
Larva

Mensaje por Brisingr »

Hola Bomber.

Yo he hecho justo eso mismo, en un hormiguero acri 10X10. Pero no para la humedad, sino para que mis messor beban y tengan agua constantemente, y parece que me está funcionando.

Para el tema humedad, estoy teniendo problemas con el acri; no me dura nada, aunque encharque la almohadilla todos los días, y además el agua no se extiende por todas las zonas. He probado a aflojar tornillos, apretar... Ahora estoy probando una idea de otro forero (ADAM) que leí sobre este asunto: sellar los laterales del acri (la zona donde quedan expuestas al aire las juntas entre las distintas capas de los metacrilatos) con celofán o alguna otra cinta, para evitar la evaporación del agua al contacto con el aire en esas zonas, que es por donde se pierde la mayoría de la humedad.

Mañana mismo sabré si me ha funcionado o no...

Todo arde si la llama es lo suficientemente fuerte...
Josinho
Formiguiña Galega

Mensaje por Josinho »

Yo lo tengo tan apretado como venía (medianamente flojo) y la humedad se distribuye bien y beben de las paredes.
Cubriendo con cinta aislante el agujero por donde echas el agua la humedad durará 2 o 3 veces mas.

Espero haberte ayudado
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Brisingr
Larva

Mensaje por Brisingr »

Hola Josinho.

Pues es buena idea también... no lo había pensado.

Poniendo la cinta alrededor he notado una mejoría. Voy a hacer también esto.

¡Gracias!

Todo arde si la llama es lo suficientemente fuerte...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”