Buenas noches a todos los foreros, he estado comiendome el coco un poco y he podido comprobar que los botes que cierran a presion mantienen muy bien la humedad del ambiente, la idea seria comprar un bote transparente con cierre a presion y rellenar de escayola hasta el 85-90% del bote. Una vez rellenado y seco, sacar el trozo de escayola con pequeñitos golpecitos sin romperla y tallar las galerias. Colocarla otra vez dentro y con un soldador y una pistola de silicona hacer los boquetes para los tubos de expansion y de forrajeo. Taponariamos un tubo (de expansion) con algodon y el otro lo conectariamos a una camara de forrajeo. Como tengo pensado hacerlo para hormigas diminutas en un futuro el sistema de humedad no se lo haré rellenando la parte de abajo de agua, sino que arriba dejaré una distancia de 2 cm desde las camaras superiores hasta la superficie sin posibilidad de subir y pondré un tapon grande de botellas de agua (8 litros) con algodon muy humedo para humedecer las camaras superiores y al ser escayola se supone que se expande la humedad, en caso de ser poca la humedad para una solenopsis fugax puedo añadir otro tapon muy humedo y doblar la humedad o en caso de necesidad extrema rellenar la parte de arriba con algodon muy humedo para proporcionar el maximo posible de humedad.
Las hormigas se introducen por la caja de forrajeo.
Mi pregunta es ¿Que fallos veis a este hormiguero?, ¿Como lo mejorariais?
Es para solenopsis fugax nose si escarban en la escayola.
Aqui un dibujo hecho por paint con todo mi esfuerzo y lo mas bonito posible:
Posible hormiguero escayola?
Veo que hay muchas visitas.. porfavor diganme su opinion aunque no crean que sea util lo que tengais que decirme para mi si es util conocer vuestras respuestas y saber si he logrado plantear uno sin errores o con errores.. de ser asi me gustaria saber como lo mejorariais. Espero no molestar con este mensaje a nadie solo que me sorprende que con tantas visitas no haya respuesta. Hasta la proxima!
El hormiguero es enorme para especies pequeñas, con dos galerías les sobra.
Gracias por responder Vizan, el hormiguero sería para 6 reinas solenopsis fugax, sé que es un poco grande pero creo que pueden expandirse en gran cantidad en un futuro.
Si hiciera un hormiguero mas pequeño, ¿como hago luego para pasarlas a uno mas grande tambien de este estilo si estan en escayola?, y de hacerlo mas pequeño ¿la idea principal de la humedad y el modelo en sí está bien realizado?
Tambien he pensado en rellenar las galerias de gravilla y que ellas mismas vayan sacando la gravilla segun vayan necesitando como un compañero del foro hizo con estas solenopsis en un hormiguero de metacrilato pero no sé yo si la humedad será suficiente o si la gravilla les perjudicará siendo este de escayola. ¿Que opinas sobre esto?
Si hiciera un hormiguero mas pequeño, ¿como hago luego para pasarlas a uno mas grande tambien de este estilo si estan en escayola?, y de hacerlo mas pequeño ¿la idea principal de la humedad y el modelo en sí está bien realizado?
Tambien he pensado en rellenar las galerias de gravilla y que ellas mismas vayan sacando la gravilla segun vayan necesitando como un compañero del foro hizo con estas solenopsis en un hormiguero de metacrilato pero no sé yo si la humedad será suficiente o si la gravilla les perjudicará siendo este de escayola. ¿Que opinas sobre esto?
Yo empecé haciendo mis primeros hormigueros en escayola, y en todos tarde o temprano me han salido hongos, con lo cual he desechado la escayola y solo utilizo los de metacrilato, mucho más limpios, el diseño era parecido al que tu planteas y toda la zona de arriba donde está el algodón húmedo se llenó de hongos.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Sí, pero en un hormiguero de escayola se presenta una situación muy diferente. No conviene un hormiguero hermético, y menos aun si es de escayola.Lobo2014 escribió:he podido comprobar que los botes que cierran a presion mantienen muy bien la humedad del ambiente
Y lo del algodón pues se llenará de hongos y contaminará la escayola, comenzará a ponerse negra de hongos.
Por que no haces uno de metacrilato, para empezar? Y ponle una seta para la humedad.Vizan escribió:Yo empecé haciendo mis primeros hormigueros en escayola, y en todos tarde o temprano me han salido hongos, con lo cual he desechado la escayola y solo utilizo los de metacrilato, mucho más limpios, el diseño era parecido al que tu planteas y toda la zona de arriba donde está el algodón húmedo se llenó de hongos.
Considera que eres novicio y te conviene empezar con algo mas seguro, para no tener problemas desde el comienzo...
Saludos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.