¿Porqué no es adecuado mi hormiguero?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Isthar
Reina

¿Porqué no es adecuado mi hormiguero?

Mensaje por Isthar »

http://www.subirimagenes.com/imagen-de- ... 35867.html

este es el hormiguero que me han regalado pero por problemas familiares no puedo tener otro

coldvyvora me ha dicho que no es el adecuado, pero ¿és tan malo?. No tengo otra forma de criar una colonia, es mi única opción...
:(
Rauval
Reina
Contactar:

Mensaje por Rauval »

Tal como se ve en el dibujo, tal vez el hormigero no sea de lo mas adecuado, pero como no tenes alternativas y queres criar, pues adelante.

Dijiste, aún no es época de hormigas y no tengo, entonces el primer paso seria decidir que especie querrias criar, y que pudiera adaptarse con algun margen de seguridad a ese hormigero, entonces las cosas podrian salir bien. Una especie de hormiga pequeña seria la solucion. Tal vez algo asi como leptotorax u otra especie de hormiguita diminuta.
Acerca de ese punto podra informarte algun marabuntero que conozca la zona en que tu vives, Ubicación: Blanes, Girona, España.
Yo soy de Argentina.
Y buena suerte!!.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

cualquiera puede valer, ¿que sea el mejor? posible no, piensa que para una reina sola no es el mejor sitio para empezar, lo mas importante es que controles la humedad, nunca les debe faltar,
Isthar
Reina

Mensaje por Isthar »

Rauval escribió: el primer paso seria decidir que especie querrias criar, y que pudiera adaptarse con algun margen de seguridad a ese hormigero, entonces las cosas podrian salir bien. Una especie de hormiga pequeña seria la solucion. Tal vez algo asi como leptotorax u otra especie de hormiguita diminuta.
Acerca de ese punto podra informarte algun marabuntero que conozca la zona en que tu vives, Ubicación: Blanes, Girona, España.
Soy novata...algun marabuntero de mi zona me ayuda?

Gracias a todos por los consejos
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Isthar, mi opinión es que no te preocupes por la especie a criar. Cria lo que te encuentres. Para una reina sola deberías meterla primero en un hormiguero para reina, como dice Madgator, cuando tuviese hormiguitas las podrías pasar a ese.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Isthar
Reina

Mensaje por Isthar »

vic escribió:Isthar, mi opinión es que no te preocupes por la especie a criar. Cria lo que te encuentres. Para una reina sola deberías meterla primero en un hormiguero para reina, como dice Madgator, cuando tuviese hormiguitas las podrías pasar a ese.
Me quitas un peso de encima. Estoy deseando tener una reina!
Como no sabía que era imposible lo hizo

https://twitter.com/isthar89
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

el hormiguero no esta tan mal .. solo trata de matener una humedad correcta y contante ,osea que no te falte ni que se te pase de agua para esto puedes usar muchas tecnicas diferentes .. si bucas por el foro encontraras algunas .
otra cosa es que no te preocupes si al conseguir tu primera reina esta se te muere ya que como eres novata puedes cometer muchos errores (es normal)
aprenderas de tus mismos errores espero que te sirva de ayuda

saludos y suerte
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

ese hormiguero lo he visto .
no aguanta la humedad nada, es arena seca .
por lo de las fugas, mis padres tenian los mismos problemas que los tuyos
lo que hice es comerles la cabeza: ( no se si funcionara con los tuyos )
como yo no puedo conducir :twisted: les llevava a ver otros hormiguero en busca del antquarium o antworks o el de world alive. y claro les tuve tan cansados que cuando les prometi con esos ojitos que se poner :twisted: que lo haria muy bien para que no se me escaparan fueron cayendo y me dejaron :twisted: .porque tambien les enseñe los hormigueros de la marabunta y sus anecdotas, que nunca se les habian escapado ,que era muy instructivo lo de las hormigas, que estudiaria mas (se ha notado en mis notas han subido mucho...) ya sabes ir comiendoles el coco con psicologia .y lo he conseguido ya he hecho el mio. :D
intentalo, a lo mejor te dejan despues de todo caen...por probar, a grahham bell no le paso nada por un experimento y ya ves.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Isthar
Reina

Mensaje por Isthar »

Resulta que llevo intentando lo de la psicologia con mis padres desde los 14 y ya tengo casi 19. Este hormiguero me lo regalo mi novio y es la única excusa que tengo para criar hormigas.
De todas formas lo seguire intentando, aún no me he rendido...
Aish, bueno si alguien me quiere hacer un hormiguero mejor a esto, lo aceptare con mucho gusto :lol: :wink:
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

si no me saliera tan caro yo te mandaba uno ... pero de seguro algun alma buena de tu pais podra ayudarte :wink:
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

hay otro hormiguero que tambien te puedes comprar.es uno de antworks
en algunas paginas(solo se vende por internet) lo venden a 20 € y otras a 40€ .en todo caso quitas el gel y lo rellenas de escayola o lo que veas que te gusta mas . a lo mejor tus padres te dejan modificarlo por dentro porque como ya esta hecha la caja no se pueden escapar y como este hormiguero es modulable puedes añadirle el sistema de humidificacion que quieras y consideres adecuado.si en todo caso no te dejan cambiarlo es mejor que el que tienes aunque es extremadamente dificil controlar la humedad el gel le proporciona la comida y la humedad.
si despues de todo no te dejan ,la casa de la abuela esta a disposicion
si a ella no le parece mal :lol: o comprate un piso :twisted: hay que independizarse :twisted: :twisted:

viruz
Huevo

Mensaje por viruz »

PIIIIIIIIIIIIII!!!!! ese maldito hormiguero es muy pekeño y esta carisimo donde vivooooo esta EN 300$ para ser tan diminuto es como medio kilo te arena lo k puedes meter y dos secciones de forrajeo o eso xD para mi esta caro xD con esos 300 puedo hacerme uno del triple de grande

soy de mexicoooooooo
Última edición por viruz el 08 Mar 2008 18:02, editado 1 vez en total.
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

puedes borrar esa palabra tan malsonante porfavor? :evil:
eso solo es en ebay, busca en la pagina de world alive.

viruz
Huevo

Mensaje por viruz »

listo ¬¬
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Hola Isthar, he de confesarte que yo tengo ese mismo hormiguero, pero no lo uso. Te cuento, cuando capturé mis primeras 4 ó 5 reinas Messor (después del vuelo nupcial) aún no me había topado con este foro y como no sabía muy bien donde meterlas me fui a una tienda y lo compre (por 20 ó 25€). Después encontré el foro y comprendí que no era lo más apropiado.
De hecho un par de esas primeras reinas murieron en este hormiguero.

No digo que nunca lo vaya a usar, quizás más adelante cuando tenga varias minicolonias pruebe a meter una de ellas en él.

De todos modos lo más sabio es que hagas lo que me aconsejaron a mi: lee unos cuantos diarios y sigue el ejemplo (Tª, humedad, tipo de hormiguero de reinas, tipo de hormiguero de colonia, etc...) de aquellos a los que veas que les ha ido muy bien.

En definitiva pienso que lo importante es que las hormigas salgan adelante y vivan lo más a gusto posible, tu novio y/o tus padres lo entenderan.

Muchas suerte. :wink:
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”