este es el hormiguero que me han regalado pero por problemas familiares no puedo tener otro
coldvyvora me ha dicho que no es el adecuado, pero ¿és tan malo?. No tengo otra forma de criar una colonia, es mi única opción...

Soy novata...algun marabuntero de mi zona me ayuda?Rauval escribió: el primer paso seria decidir que especie querrias criar, y que pudiera adaptarse con algun margen de seguridad a ese hormigero, entonces las cosas podrian salir bien. Una especie de hormiga pequeña seria la solucion. Tal vez algo asi como leptotorax u otra especie de hormiguita diminuta.
Acerca de ese punto podra informarte algun marabuntero que conozca la zona en que tu vives, Ubicación: Blanes, Girona, España.
Me quitas un peso de encima. Estoy deseando tener una reina!vic escribió:Isthar, mi opinión es que no te preocupes por la especie a criar. Cria lo que te encuentres. Para una reina sola deberías meterla primero en un hormiguero para reina, como dice Madgator, cuando tuviese hormiguitas las podrías pasar a ese.