por que el antworks no es recomendable???

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
LuMen
Obrera

por que el antworks no es recomendable???

Mensaje por LuMen »

hola, he visto muchos posts que dicen que el antworks no es recomendable, pero en ninguno sale por qué, alguien podría decirme por qué no lo es??

saludos
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

lee los mismos posts

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Marisol
Pupa

Mensaje por Marisol »

Yo te puedo contar mi experiencia con estos hormigueros. Las hormigas no querían hacer túneles, se quedaban pegadas, ... en fin, que no adelantaban. Luego mucho cuidado con los dos agujeritos que hay arriba para ventilación, son tan pequeños que al principio ni los habia visto, y por ahí se me escapaban las obreras de Lasius. Los tuve que tapar con celo, y abría la tapa de vez en cuando para ventilar el nido.
Sin embargo, he visto fotos de un nido de Alberto_enfermero, de este tipo, que progresaba de forma espectacular. Así que, igual tienes suerte.
LuMen
Obrera

Mensaje por LuMen »

gracias marisol, y calvinrex te repito :evil: , en ningun post que yo haya visto sale porque el antworks no es recomendable

saludos
Telémako
Obrera
Contactar:

Mensaje por Telémako »

Veamos, para que un hormiguero salga adelante necesitas cuidar una serie de factores:
  • Humedad
    Generalmente, usamos materiales que retienen humedad (escayola, etc) a los cuales se la renovamos constantemente usando la experiencia adquirida para determinar cuando necesita ser renovada. En un hormiguero de gel no tienes facilidad para saber que humedad posee el mismo o si necesita "refrescarse". Muchas especies de hormigas necesitan una humedad concreta y este gel no facilita el mantenimiento de ese detalle. Otra solución es incorporar un tubo que aporte esa humedad, pero de nuevo tienes el problema de no poder medir cuanta humedad aporta el gel y tal vez añadir el tubo sea excesivo.
  • Limpieza
    El Antworks al ser un hormiguero cerrado te limita mucho a la hora de la limpieza. Si tu hormiguero prospera se acumularán restos de comida, cadáveres de hormigas y restos de "material de construcción". Aunque se le puede conectar un tubo (varios en este foro lo han hecho) a la larga el problema se genera y no tiene solución sencilla. En un hormiguero hecho por ti podrás tener una caja de forrajeo en la cual tus hormigas depositarán la basura por sí mismas, por no hablar de la posibilidad de abrirlo y solucionar cualquier "emergencia".
  • Ventilación
    Esto también es importante para algunas especies y el AntWorks no posee apenas (solo esos pequeños agujeros). En un hormiguero artesanal puedes permitir mejor entrada de aire y las hormigas se encargarán de regularlo moldeando la entrada del hormiguero a su gusto y necesidades.
  • Adaptabilidad
    Si construyes tu propio hormiguero, podrás hacerlo a medida de la especie que vayas a cuidar, cubriendo sus necesidades de hábitat. Además, en caso de necesitar ampliarlo, etc vas a tener más posibilidades que en un Antworks que es una caja de cristal cerrada.
En resumen, el AntWorks te limita a la hora de modificarlo, ampliarlo, limpiarlo etc y lo que es más grave, a la hora de cuidar de tus hormigas con algo vital como la humedad. Funcionar funciona, pero no es la mejor solución, y desde un foro como este que cuida mucho a las hormigas te recomendamos que hagas el tuyo propio por el bien de tu colonia y porque además, es muy entretenido y divertido construirlos ^^
anpelo6
Huevo

Mensaje por anpelo6 »

yo también tengo uno, y estaba deseoso de ponerlo en funcionamiento.
sin embargo, la semana pasada puse una de mis mini-colonias Lasius Niger (unas 10 pequeñas más o menos) y, por más que les empecé los túneles para ver si les gustaba, se resignaban a meterse; simplemente seguían en la superficie.
Además, el Antworks te lo venden como que el gel es sustrato y alimento... pues mis Lasius tampoco comieron nada de gel, aunque yo se lo diera ya partidico.
En definitiva, las he pasado a un hormiguero de yeso y parecen bastante más contentas :D

Tampoco estoy especialmente en contra, pero como dicen los otros compañeros, hay muchas opciones mejores (y más baratas también :wink: )

Un saludo.
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Tambien el tema de que el hormiguero antwork, esta formado por materiales quimicos, que pueden ser perjudiciales para las hormigas.
Aunque se diga que estos hormigueros estan preparados para ellas, tienen entre otras cosas, los problemas que te ha mencionado Telemak0, ademas de lo de los compuestos quimicos que te acabo de mencionar.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

me vasto un par de minutos para encontrar esto en el foro :wink

mira la parte donde alberto habla del gel
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=12268

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=11257

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”