por fin

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
mamm
Manazas
Contactar:

por fin

Mensaje por mamm »

Bueno... Ya me he decidido a hacer dos mini-hormigueros. (La verdad es que no me atrevía)
Están hechos con escayola y las cámaras y las galerías con una dremel. La pintura acuarela infantil.
Ahora solo me falta meter alguna colonia para ver que tal funcionan. Si veo que les gustan a las hormiguitas me dedicaré a hacer alguno más porque tengo material acopiado para poder hacer varios de tamaños y formas muy diferentes.

El primero esta hecho en un vaso de plástico de los que se usan para tomas chatitos de vinos finos (moriles, montilla, etc.) o chupitos de combinados.
Imagen
Debajo le he dejado espacio para tener una reserva de agua que dure bastantes días.

El otro está hecho en una caja del tamaño un poco mas grande que el de una jabonera aunque con mas profundidad.
Imagen Imagen
Le he puesto arriba una zona de forrajeo con relieves. (sistema locoslot)
Este se humedecerá con un algodón empapado metido en un ependorf y alguna pulverización de la escayola de vez en cuando.

Acepto toda clase de críticas, tanto favorables como desfavorables ya que para mí todas las críticas son positivas y habiendo tantos maestros en el foro seguro que las que lleguen serán muy aprovechables.
Gracias por vuestra atención..
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
atomic ant
Reina

por fin

Mensaje por atomic ant »

Me alegra que hayas perdido el miedo a la escayola. Sólo veo el problema de tapar el primero, aunque también puedes poner antifugas. Y en el segundo quizás tendrías que haber dejado más separación entre la escayola y el borde de arriba, porque una vez pongas la tapa apenas podrás verlas forrajear. Aún así creo que pueden albergar hormigas tranquilamente.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
mamm
Manazas
Contactar:

por fin

Mensaje por mamm »

atomic ant escribió:Me alegra que hayas perdido el miedo a la escayola. Sólo veo el problema de tapar el primero, aunque también puedes poner antifugas. Y en el segundo quizás tendrías que haber dejado más separación entre la escayola y el borde de arriba, porque una vez pongas la tapa apenas podrás verlas forrajear. Aún así creo que pueden albergar hormigas tranquilamente.
Ante todo gracias por tu comentario.
Veamos.
La forma de tapar el primero es fácil. Hay unos vasitos que encajam bastante bien y que sirven de tapadera.
Yo en los minis hechos en chupitos (made locoslot) les he puesto otros vasitos de un diametro como medio milimetro menos que encajan como como tapaderas, les he cortado el fondo y los he embadurnado bien de antifugas con lo que me resulta fácil y cómodo poner la comida, limpiar y verlas. (te pongo foto aunque todavía no había cortado el fondo de los vasos/tapadera. Ahora ya están abiertos.
Imagen
Supongo que en la foto podrás apreciar como están colocados los vasitos de arriba. Yo los he encontrado que ajustan por dentro opor fuera de los vasos/minihormiguero. Encontré un chino que tenía de muchos tamaños.
En cuanto a lo segundo creo que no habrá problema porque el valle que forma la sala de forrajeo es bastante profundo.
No se si en esta otra foto se ve mejor el relieve.
Imagen
Gracias por todo.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
locoslot
Reina

por fin

Mensaje por locoslot »

Me alegro de que te hayas decidido por fin, ten en cuenta que la escayola pierde propiedades a partir de que se abre el saco, así que puedes seguir con las practicas. Los hormigueros están bien y por lo que veo ya le has cojido la práctica a la dremel. Ya en los siguientes puedes decidir subir el nivel y hacer cosas más complicadas. Si necesitas más consejos ya sabes donde encontrarme.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
mamm
Manazas
Contactar:

por fin

Mensaje por mamm »

locoslot escribió:Me alegro de que te hayas decidido por fin, ten en cuenta que la escayola pierde propiedades a partir de que se abre el saco, así que puedes seguir con las practicas. Los hormigueros están bien y por lo que veo ya le has cojido la práctica a la dremel. Ya en los siguientes puedes decidir subir el nivel y hacer cosas más complicadas. Si necesitas más consejos ya sabes donde encontrarme.
Gracias maestro.
Han sido mis primeros tanteos tanto de la escayola como de la dremel. Me he cargado un vaso y tengo dos más preparados para tallar la escayola.
Lo de la pérdida de propiedades no me importa porque entre los tres vasitos y la cajita con el barranco :D he gastado mas de la mitad de uno de los kilos que tenía por lo que me queda poca en la caja que he abierto hoy y no se perdería gran cosa.
De todas maneras quiero probar a hacer alguno como los que tu me regalaste y gastaré la que queda abierta.
Lo de la dremel va entrando poco a poco a fuerza de probar diversos accesorios porque tengo casi ochenta y no se muy bien cuales pueden ser los mas apropiados pero supongo que aprenderé superando mi torpeza para las manualidades.
¿Has visto el invento en forma de sombrero que le he añadido a tus minis? Ahora quedan mas cómodos para el día que empiecen a tener prole.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

locoslot
Reina

por fin

Mensaje por locoslot »

Si compraste sacos de kilo no es problema, como estoy acostumbrado a los sacos de veinte no me acordaba de los pequeños. Para hacer galerías con la dremel las piezas que más uso son las fresas redondas y ovaladas para madera, eso sí, limpia bien las herramientas después porque la escayola es muy oxidante. La idea de los vasos es muy buena, así podrás tener todas las nurses bajo control, por cierto ya están al caer las primeras de la temporada, por lo menos mis reinas ya tienen ninfas. Para aprender a hacer cualquier cosa lo mejor es la práctica, yo tengo un montón de hormigueros a medias, he tirado un montón de piezas y he regalado otros cuantos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Payo
Larva

por fin

Mensaje por Payo »

Me alegro mucho de que te hayas animado. Yo estube un dia de estos haciendo experimentos tambien y soy un desgraciado jeje. No soy capaz de pillarle el punto a la escayola y el yeso. Cada dia me autoconvenzo más de que lo mio son los acrilicos.

Bueno amiguete. Un saludo
Diario: Cataglyphis en "Desolada Notredame"
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 57#p189957

Comentarios a Diario: Cataglyphis en "Desolada Notredame"
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26036

Con paciencia y con saliva... ... ...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”