Por fin mi primer mini hormiguero de yeso xD

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
sanz9
Huevo

Mensaje por sanz9 »

Este es el hormiguero, la parte redonda que se ve es donde pondre una esponja con agua para darle la humead al hormiguero, y la camara mas grande es la de la reina.

Comentarme si veis posibles fallos para arreglarlos, que ahun estoy a tiempo, voy a meter lassius niger.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Fallos a primera vista no detecto, quitarte una cosa de la cabeza unicamente, y es lo de que "la cámara grande es la de la reina".
Las hormigas ocupan el hormiguero según les parece o no conveniente. Por mucho que te esfuerces en que se sitúen aquí o allí, ellas se pondrán donde mejor se encuentren, y normalmente suelen escoger cámaras pequeñas pues se encuentran mas arropadas. Por lo demás, lo veo bien, ya nos iras contando.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Que medidas tiene ? a mi me parece un buen hormiguero y la especie que vas a meter es perfecta, asi que animos y a llenarlo de vida, mucha suerte
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
sanz9
Huevo

Mensaje por sanz9 »

SALAITO escribió:Que medidas tiene ? a mi me parece un buen hormiguero y la especie que vas a meter es perfecta, asi que animos y a llenarlo de vida, mucha suerte
aproximadamente es de 10 x 10, pero ahun no tengo claro que tengo que hacer con las hormigas cuando me lleguen, si meterlas al hormiguero, dejarlas en el tubo...
usa144
Larva

Mensaje por usa144 »

por mi mejor metelas en el horimguero... asi la transicion sera menos dolorosa ya que vienen muy estresadas y asi luego no tienes que estresarles mas.
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Por mi experiencia te diria que el hormiguero es pequeñito y tiene unas medidas perfectas para una colonia chiquitita, cuando recibas la minicolonia y veas cuantas hormigas son, podras decidir si pasarlas o dejarlas en el tubo hasta que sean mas, pero no creo que tengan ningun problema si las pasas al hormiguero, aun le quedan para que ibernen y estan a tiempo de aconstumbrarse y familiarizarse con su nuevo hogar, detodas maneras espera que te conteste algun compañero que te pueda informar con mas seguridad.
saludos
sanz9
Huevo

Mensaje por sanz9 »

y para meterlas en el hormiguero, que van primero a la caja de forrajeo o directamente al hormiguero? donde les pongo la comida?
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Puedes probar introduciendo el tubito dentro de la caja de forrajeo, ponla a la luz pero no directa del sol que te las cargas, y el hormiguero lo tapas con papel de selofan rojo, veras como ellas se mudaran solas y transportaran huevos, larvas y capullos y la reina sera la ultima casi en abandonar el tubo para ir a su nueva casa.
Existe otra manera pero esa ya es mas brutilla por asi decir .... seria volcando el tubo en el hormiguero o caja de forrajeo y darle unos golpecitos hasta que caigan todas abajo, por los huevos, larvas y pupas o capullos no te preocues ellas ya se encargaran de buscarlos hasta que los encuentren

La comida se la puedes poner en un comedero de ant House pero si no lo tienes puedes ponersela en un trocito de papel albal y cuando veas oportuno que ya se han alimentado, puedes retirarselo hasta pasados dos o tres dias, espero haberte ayudado.
saludos
Pelucant
Reina
Contactar:

Mensaje por Pelucant »

lo de los golpecitos no lo recomiendo... lo hice la primera vez... y la reina se agarraba al algodon y no habia quien la soltase...
La impaciencia... jaja
sanz9
Huevo

Mensaje por sanz9 »

jajaja y de comida al principio aguamiel, y mas tarde insectos o trozos de pollo pequeños o algo asi no?
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Si es una reina sola aguamiel o bien jarabe proteinico mezclado con pasta alimenticia y agua, si es una colonia pequeñita ya le puedes ir introduciendo algunos alimentos mas variados y solidos en pequeñas cantidades, pollo cocido,pequeñas arañitas, moscas, atun seco, pate,Gammarus(comida de tortugas ), las mias devoran el huevo duro, pedacitos de fruta, en fin ...... tu ve probando y ya ellas te diran que para ti o para ellas :P :P .... segun la especie que tengas. hechale un vistazo a: alimento vivo
http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=53 y fijate tambien en la ficha de cria de la especie que tengas, y si no a este post de carlitus
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=53&t=21653.
Saludos
Última edición por SALAITO el 25 Sep 2011 15:44, editado 2 veces en total.
Nami23
Pupa

Mensaje por Nami23 »

No se por donde lei que cuando es solo una reina no hay que darle nada hasta que ponga su primera nurse o empiece con los huevos porque si no se relentiza la puesta... no se en que especie lo lei y si se puede aplicar en todas las especies pero ante la duda pregunto y asi aprendo yo tambien algo :lol:
Saludos!
¿Qué es fácil? Lo que no merece la pena
LordFinder
Rey
Contactar:

Mensaje por LordFinder »

Coincido con Nami23 en lo de la información ésa. Siempre se dice por aquí lo del agua y miel o el agua azucarada para las reinas, a menos que haya nurses y/o obreras, pero me estoy poniendo al día con los hilos y creo que fue en la ficha de las Lasius niger donde se hace referencia al tema de no alimentar a la reina hasta que aparezcan las primeras nurses, puesto que ralentiza la puesta de huevos. Si los entendidos pudieran aclarar esto, nos sacarían de dudas. Además, tampoco sé a ciencia cierta si esta afirmación se puede extrapolar al resto de especies o sólo en el caso de las L. niger.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Tenéis toda la razón, es en la ficha de las Lasius. Yo personalmente las alimente y han puesto huevos y tienen nurses, no se si realmente tiene algo que ver. Si ningún experto o experimentado no dice lo contrario yo las alimentaria. No es lo mismo sobrevivir que vivir.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Yo respaldado por mi experiencia os puedo asegurar que he alimentado con agua-miel a una reina sylvaticus y una reina Lassius ambas sin nurses y ahora la sylvaticus tiene 8 nurses y la Lassius 22 (aprox).

la ficha de cria dice :"Lasius Níger permite tener una fundación autónoma, es decir, que la reina es capaz de producir la primera generación de obreras "nurses" utilizando sus reservas sin necesidad de realizar ningún aporte alimenticio."

como bien dices Lordfinder es mejor que nos lo aclare un experto en el tema, yo ya os digo ... yo he alimentado a las dos y me han salido bien, no dudo en alimentar a las reinas nuevas sin huevos, larvas, pupas o capullos, aunque se que con sus reservas son suficientemente capaces de aguantar sin alimentarse hasta que no tenga su primera generacion.

saludos
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”