¿Conocéis alguna planta que guste a los pulgones, y que no muera con facilidad?
Otra preocupación es que se muden a la tierra húmeda, y que no sé como taladrar el cristal sin romperlo. (Llamadme inútil

Justo por ese tema iba, pero lo leí, ví el video y no me convence eso del carbon y eso, la verdad esque había pensado en el chopo, que cerca de casa veo unas lasius todo el día pastoreando pulgones en ellos, claro que no sé si esos pulgones serían aptos para las camponotus, o por si tuvieran ácaros, que no sé si el pulgon pueda ser portador de ellos.Rauval escribió:Hola Kraiks.
Billy anda en un propósito parecido al tuyo.
Caja de forrajeo con ecosistema propio
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
Según lo he verificado personalmente los rosales soportan bien los pulgones en ambiente natural, no hice la prueba en un ambiente confinado. Si se salieran de control, pues podrías intervenir eliminando el exceso y darlo a las hormigas como carne. Es una experiencia que bien vale la pena.
Los rosales son muy frecuentados por camponotus.
Los que yo mire con lupa no portaban ácaros y mis camponotus nunca los tuvieron.Kraiks escribió:o por si tuvieran ácaros, que no sé si el pulgon pueda ser portador de ellos.
Supongo que cuando vaya para comprar para el hormiguero de ytong podré echarle cara y decirles que si me hacen un taladro en la pecera, muchas gracias Rauval por tu ayuda.Rauval escribió:Los que yo mire con lupa no portaban ácaros y mis camponotus nunca los tuvieron.Kraiks escribió:o por si tuvieran ácaros, que no sé si el pulgon pueda ser portador de ellos.![]()
Tendras que hacer una prueba a ver si les gusta a tus camponotus.
Seguro que no les hará mal, ademas su instinto les dirá que hacer.
El vidrio se perfora con broca cilíndrica de carburo o mejor diamantada pero es muy cara. No conoces algún vidriero que lo perforara?.
Podrías probar, yo creo que si lo harían, pero ponle alguna piedra de refugio o algoKraiks escribió: ¿Si añadiera unas cochinillas se comerían los brotes "pochos" o muertos de las plantas?
He leido un poco ahora mismo sobre los colembolos y he visto que pueden ser hospedadores de parásitos, y es algo que me preocupa. Y tampoco sabría que colémbolo es el que podría poner. Lo que más me preocupa es el hecho de la tierra. Porque quiero que tengan un cultivo "estable", y no sé si poner alguna planta que ya tengo desarrollada o dedicarme a poner muchos brotes como si fuera un barbecho, pero esterilizando la tierra dudo que sea fértil :Saguila007 escribió:Kraiks sino me equivoco los colembolos (no se si se escribe así) comen hongos,pero comen tambien trozos de hojas pero necesitan mucha humedad y creo que tambien nutriran la tierra haciendo ''popo'' jajajaja. Las hormigas se lo comen aunque los colembolos saltan aunque alguno pillara. Luego estan las lombrices nutren la tierra aunque no se si comeran hongos????
asturix escribió:Aqui os pongo una foto, yo la tengo sobre un trozo de carbon vegetal, pq dicen que crece mejor asi, y no creo que el carbon vegetal sea malo para las hormis.