Plantas en el hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
dick.94
Huevo

Plantas en el hormiguero

Mensaje por dick.94 »

Mi hormiguero es de gel y mide 11 cm altura(6 de gel), 8 anchura y 3 profundidad. yo creo que es perfecto para poner una reina. Pero es que se pueden plantar algunas semillas como aloe y albahaca(para luego trasplantar) Para que no se coma las semillas hay que esperar un poco a que germinen. Pero, le afectará a la reina que esten alli las plantas?
hormiguillotica
Larva
Contactar:

Mensaje por hormiguillotica »

De poder, puedes por que depende de la especie.Esas plantas sirven como alimento a ciertas hormigas y sus semillas igual.Pero en mi opinion personal no le molestaria a la reina.Pero recuerda que las hormigas en su habitat natural no viven con plantas.Pero las plantas serian ideales para las cajas de forrajeo.No estaria mal en las hormigas que comen plantas.
Ya vi una foto del foerst ant ,si puedes por que las plantas estan encima del hormiguero.
JaviC

Mensaje por JaviC »

¿existen hormigas que coman plantas? semillas si, pero plantas no se....
hormiguillotica
Larva
Contactar:

Mensaje por hormiguillotica »

No, pero a las cortadoras de hojas les sirven las hojas para sembrar su alimento.Por lo que tambien le sirven las plantas a las Atta, aunque de tantas especies de hormigas quien sabe pueden haber que coman plantas.
Sasasing
Larva

Mensaje por Sasasing »

una vez vi un documental de unas hormigas que vivian en selvas que cortaban las hojas de las plantas circuncijalmente (se escribe asi? :lol: ) y despues lo llevaban al hormiguero. Alli hacian algo, no me acuerdo el que y transformaban las hojas en una pasta blanca que servia de alimento para todos.

No se si seran las cortadoras de hojas.

Tambien vi una especie que no vivia en hormigueros, sino en PLANTAS.

Se trata de unas hormigas que se instalan en los troncos y las ramas de los arboles, y van quitando parte de la superficie de la rama, y quedan como circulos deformados alrededor de la rama hasta el final. Con el fin de que si son atacadas, poder defenderse desde dentro con facilidad.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Las primeras serían cortadoras de hojas, las hojas no son para ellas, son para el hongo. ;) Para el segundo caso hay demasiadas posibilidades.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
JaviC

Mensaje por JaviC »

En la segunda de los agujeritos, las hormigas sacan la cabeza por cada agujero, asi que cuando se posa algun insecto lo atrapan de manera que no pueda escapar, y luego...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”