Planificando la construcción de nuevo hormiguero. Opiniones.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

En vista de que mis reinas messor van todas bien, y aún no tengo ningún hormiguero para ellas, he decidido hacer uno de cemento con caja de forrajeo incluida, ya que los que he hecho ultimamente me han dado buen resultado... solo que hay algún cambio de diseño, para variar un poco. Aqui os muestro un rápido boceto de lo que tenia pensado hacer (no es muy dificil :wink: ); las medidas son de 18 x 13 (incluyendo la caja de forrajeo) y lo tenía pensado para meterlas más o menos al final de la temporada de cría de este año, con unas 40 obreras (una de las reinas va muy bien en la cria, asi que espero alcanzar ese numero :wink: :oops: ).
Imagen

¿Que opinais?¿Fallos?
ANTRIVER
Pupa

Mensaje por ANTRIVER »

me parece muyyyyyyyyyyy chulo :D pero... ¿no es el mismo modelo de hormigueros anteriores? lo unico que cambia es la forma ¿no?
Suerte con las hormigas, saludos
fardy
Larva

Mensaje por fardy »

jajaj pos yo me tendre que copiar jajaja
tengo tambien varias reinas que cuando termine este año tendre que pasar a algun hormiguero

tengo dos especies tapinomas noseuqe jaja
y messor barbarus asi que para las messor me copiare ese hormiguero para las tapis are uno en una
caja de cd

muy chula la idea.
la parte de la izquierda es para el agua verdad??
y lo de la caja de forrajeo en triangulo jajaja
esteticamente queda muy chula jajaja.

suerte
hay que ser hormiga y no cigarra en la vida¡¡
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

me parece un diseño chulisimo, ni fallos, ni nada :oops: :oops: saludos
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

ANTRIVER escribió: ¿no es el mismo modelo de hormigueros anteriores? lo unico que cambia es la forma ¿no?
Más o menos la idea general si es la misma, pero la forma de administrar la humedad es diferente, tambien cambia el diseño de la caja de forrajeo (en rectangular, o le quitaba mucho espacio a las galerias o me quedaba muy alargada y esteticamente era feo, así ademas solo tengo que cortar tres cristales ^^.)
fardy escribió:la parte de la izquierda es para el agua verdad??
Si, es un deposito para tener (creo, ya veré en pruebas que realice una vez hecho) agua de forma permanente. Como el cemento no es excesivamente absorbente, las galerias más cercanas al deposito estaran con mucha humedad pero según se valla alejando la iran perdiendo, hasta no tener casi humedad.

Gracias a todos por los comentarios. (posiblemente grabe su construción, o partes de ella para la petición de algunos miembros de crear videos didacticos sobre diferentes temas. Aparte haré fotos como siempre hago. :)
Última edición por teguis el 26 Abr 2009 12:24, editado 3 veces en total.
MJANT
Reina

Mensaje por MJANT »

Como nos tienes acostumbrados realmente Original!! eres un crack mi enhorabuena!!
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Woooow !! :shock: , que chulo, esperare a que el hormiguero este hecho, ¿va a ser de escayola ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

Lupa escribió:¿va a ser de escayola ?
teguis escribió:.... decidido hacer uno de cemento con caja de forrajeo incluida ......
creo que ya estaba respondido :wink:

Gracias.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”