A ver si me sacais de dudas ya que no tengo ni la mas mínima idea e materiales de construcción.
Quiero hacer un hormiguero del tipo de los cubik que tienen en anthouse y lo pensaba hacer de escayola o de yeso pero me han ofrecido un saquito de pladur (no se trata de placas sino de polvo) y me han dicho que se puede utilizar como si se tratara de escayola.
Agradecería mucho cualquier sugerencia o indicación de si este material es apto para este tipo de hormigueros y, al propio tiempo, si sería conveniente o no mezclarlo con yeso y en caso afirmativo en que proporción debería hacerse la mezcla.
Gracias anticipadas por cualquier ayuda que me permita iniciarme en la construcción de este tipo de hormigueros.
pladur/escayola ??
pladur/escayola ??
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
pladur/escayola ??
En principio, el pladur en polvo es una composición de yeso que se utiliza a modo de engrudo para rematar las uniones de las planchas de pladur y rellenar agujeros en las mismas, por lo que no tiene mayor complicación. Si es verdad que sus propiedades actuan como lo haría una plancha de pladur, llamada también cartón-piedra, en la que el yeso reacciona a la humedad absorviéndola, en caso de escasez, y evaporándola en caso de exceso. Puedes probar. De todos modos estaría bien que alguien que lo haya probado nos dijera algo más. Ciao 

Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
pladur/escayola ??
Gracias ixdeenero.
Creo que lo mejor será hacer una prueba en peueño para no echar a perder las cajas de plástico que tengo preparadas para hacer los hormigueros definitivos.
Quizás me haga un "hormiguerito" en dos vasos de plástico encajándolos y dejando el hueco entre los dos para el depósito de agua.
Si no aparece alguien que tenga experiencia directa con este material será lo que tenga que hacer para ver como se comporta.
Ya os contaré
Creo que lo mejor será hacer una prueba en peueño para no echar a perder las cajas de plástico que tengo preparadas para hacer los hormigueros definitivos.
Quizás me haga un "hormiguerito" en dos vasos de plástico encajándolos y dejando el hueco entre los dos para el depósito de agua.
Si no aparece alguien que tenga experiencia directa con este material será lo que tenga que hacer para ver como se comporta.
Ya os contaré
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
pladur/escayola ??
En ese material tienes dos posibilidades y todo depende de cual sea el que tu tienes. Hay un polvo que se utiliza para reparar y para rematar el pladur y otro que es una masilla—cola que suele ser hidrófuga. Aparte pueden llevar hasta fungicida incorporado. Yo estoi de acuerdo con tigo en lo de hacer una prueba primero. Cuando lo tengas acabado puedes meter una hormigas que encuentres por la calle y si se mueren es porque lleva fungicida. Más vale probar que lamentar.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
pladur/escayola ??
Menos mal que tenemos en el foro a locoslot. Si alguien tiene dudas en algún nuevo material de los que se usan en la construcción: solución locoslot, base de datos locoslot
. Yo tengo una ligera idea porque fui albañil, pero ...macho, tú eres la leche, lo que sabes de materiales 

Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
pladur/escayola ??
De acuerdo con nuestro compi de foro alcarreño. Lo sabes todo y lo explicas muy bien.locoslot escribió:En ese material tienes dos posibilidades y todo depende de cual sea el que tu tienes. Hay un polvo que se utiliza para reparar y para rematar el pladur y otro que es una masilla—cola que suele ser hidrófuga. Aparte pueden llevar hasta fungicida incorporado. Yo estoi de acuerdo con tigo en lo de hacer una prueba primero. Cuando lo tengas acabado puedes meter una hormigas que encuentres por la calle y si se mueren es porque lleva fungicida. Más vale probar que lamentar.
Lo que me dan es en polvo y no tengo ni idea de si tiene o no fungicidas incorporados.
Yo soy absolutamente ignorante de estos temas y no creo que el que me lo ha pasado sepa mucho mas que yo de la composición de los polvos estos porque el a su vez lo ha pedido a alguien para dármelo a mi.
¿Creeis que sería conveniente mezclarlo con algo de yeso?
Gracias a todos.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
pladur/escayola ??
Depende de cuantas cantidad tengas, todo es probar y ver que pasa. Leete la bolsa y con suerte si lleva fungicida ya lo pondrá. Si tienes que comprar el yeso te aconsejo que compres escayola. Para lo que lo utilizamos va mejor, si no quieres comprar un saco de veinte kilos puedes buscar en tiendas de pintura y decoración que aveces tienen para hacer esculturas y son de kilo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)