Pintura para hormigueros

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
inurria
Reina

Pintura para hormigueros

Mensaje por inurria »

Buenas, tenia un par de preguntas y quería ver si alguien me las podía aclarar, si esta no es la sección correcta para este tema ruego sea movido a la sección correspondiente.
Tengo un hormiguero de escayola en un tupper y me gustaría pintarlo pero me surgen un par de dudas:

1- Qué pintura podría usar para pintar la escayola sin que sea tóxica para las hormigas y sin que se disuelva con la humedad?

2- Qué pintura se usa en Anthouse para pintar los Ant-cubiks?

3- Donde podría encontrar esa pintura no-toxica?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
Juanelas55
Reina
Contactar:

Pintura para hormigueros

Mensaje por Juanelas55 »

Si no me equivoco la pintura acrilica no es toxica para las hormigas y resiste bien el agua. Estas pinturas las puedes encontrar en cualquier tienda de modelismo (cualquier tienda friki de miniaturas). Yo personalmente te recomiendo las pinturas Vallejo ya que han sido probadas alguna vez por alguien del foro. En cuanto a que usas los de Anthouse no sabria decirte.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
inurria
Reina

Pintura para hormigueros

Mensaje por inurria »

Muchas gracias, la verdad es que algo había leído sobre la pintura acrílica pero no sabia si era porque recomendaban usarla o porque era tóxica, de todas formas esto a parte de servirme a mi para asegurarme seguro que habrá servido a muchos nuevos usuarios ya que no hay muchos post sobre pintar hormigueros.

Gracias de nuevo y un saludo.
mamm
Manazas
Contactar:

Pintura para hormigueros

Mensaje por mamm »

Yo uso la que tienen en AntHouse y tambien acuarelas o aguadas de las que utilizan para niños.
No son tóxicas ninguna de ellas.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Rayorojo
Reina

Pintura para hormigueros

Mensaje por Rayorojo »

Hola, mis dos últimos hormigueros de escayola, los pinte con acuarelas, queda perfecto, lo dejas secar bien y no es tóxico.

Saludos
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Josinho
Formiguiña Galega

Pintura para hormigueros

Mensaje por Josinho »

Yo le echo colorante alimenticio a los polvos de escayola antes de echar el agua y me queda todo el bloque amarillo, y ni destiñe ni nada
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Aitorman
Obrera

Pintura para hormigueros

Mensaje por Aitorman »

Muy buenas

¿Vas a pintar tu hormiguero? ¡Muestranos una foto entonces! Yo también lo pensé, pero me da algo de vagancia... ^^"

Saludos
La vida sin música sería un error.
inurria
Reina

Pintura para hormigueros

Mensaje por inurria »

Muchas gracias a todos

Un saludo.
whisky
Obrera

Pintura para hormigueros

Mensaje por whisky »

Yo usé pintura para acuario para que resistiese a la humedad y tal, y a mis messor no se por qué no les gusta y la están arrancando conforme van usando partes del hormiguero.
Lo que te recomiendo es no pintar las galerias sino el resto de un color mas oscuro para más visibilidad.
mamm
Manazas
Contactar:

Pintura para hormigueros

Mensaje por mamm »

En los hormigueros de escayola lo más práctico es colorear suavemente la escayola al mezclarla con el agua y luego oscurecer con la misma pintura pero mas oscura las partes que no son cámaras y galerías.
Yo uso la pintura de AntHouse en tonos ocre y verde y los mezclo para obtener tonalidades diferentes.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”