perdi la tapa

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
TuMBaiTo
Pupa
Contactar:

perdi la tapa

Mensaje por TuMBaiTo »

he perdido la tapa del tuperare de mi hormiguero d escayola que hice...no quiero cambiarlo ni hacer otro...alguna sugerencia de algo que sirva como tapa? e provado todo lo que se me ocurrio!!!
Nunca digas, de este agua no beberé.
ale
Reina

Mensaje por ale »

Yo tengo unos tapperwares con una plaqua de cristal por encima y me van bien (cristal de un marco de foto.)
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

creo que es una buena solucion, ya que en el caso de se empañe puedes limpiarlo rapidamente y otra vez al sitio.

Yo lo tengo hecho en un pequeño hormiguero que hice de vidrio expresamente para una colonia messor, te recomiendo que si haces lo de la tapa de cristal le eches silicona por el borde donde toca con el taper y una vez seco lo retires habiendo hecho una tapadera ermetica a medida jeje, podiendolo mover sin problemas de que se te caiga la tapadera copn lo costoso que resultaria.
raca hormiga
northia
Larva

Mensaje por northia »

Podrias recubrir los bordes del tupper con aceite vegetal de los que se usan en las maquinas de coser, las hormigas resbalan y no pueden salir.
Cada fracaso nos hace más listos
IglesiaZ
óvulo infecundo

Mensaje por IglesiaZ »

yo tb te recomiendo lo del aceite, pero si es de maquinas de coser será mineral entonces. Cualquier aceiter mineral te vale; aplicalo con un papel hgienico por ejemplo dejando una película finísima
...yo tengo camponotus y tu, que tienes?...
TuMBaiTo
Pupa
Contactar:

Mensaje por TuMBaiTo »

no es venenoso ? no se comen el aceite? y el talcohol? mmm no m fio d esos metodos no se nose.---
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

IglesiaZ escribió:yo tb te recomiendo lo del aceite, pero si es de maquinas de coser será mineral entonces. Cualquier aceiter mineral te vale; aplicalo con un papel hgienico por ejemplo dejando una película finísima
despues de ver los hormigueros de iglesiaz en persona he decido dejar todos mis hormigueros destapados y con aceite mineral en las paredes. de momento solo una o dos bajas aisladas en especie pequeña por quedarse pegadas.

un saludo!!
... haciendo un descanso...
TuMBaiTo
Pupa
Contactar:

Mensaje por TuMBaiTo »

aceite mineral? dnd puedo conseguirlo? o vegetal? que lio...el talcohol vale? que tipo de talco uso?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

El aceite mineral imagino que en ferreterías. Yo no usaría aceite vegetal puesto que al ser orgánico termina por echarse a perder. Sobre el talcohol, hay un FAQ donde se explica (Sistema Antifugas). Usa polvos talco normales, sin añadidos (perfumes, etc...).
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

alberto_enfermero escribió:despues de ver los hormigueros de iglesiaz en persona he decido dejar todos mis hormigueros destapados y con aceite mineral en las paredes.
Mmmmm... tentador ;) Pero... cómo se soluciona el tema de la humedad? No hay que estar siempre regándolos? :?
Última edición por CyberAnt el 11 Abr 2005 15:13, editado 1 vez en total.
TuMBaiTo
Pupa
Contactar:

Mensaje por TuMBaiTo »

eso eso, jaja no pierden humedad=? :D si me das una solucion..hoy voy a la ferreteria jajaja
northia
Larva

Mensaje por northia »

tienes razon era mineral :oops:
Cada fracaso nos hace más listos
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

es aciete de motor. podeis coger un bote de estos de motos, que son pequeños y os durará la tira, o que os den un botecito de carrete en un taller. la humedad si es un problema, pero salvo a las lasius a todas las tengo con el yeso mas seco que la mojama y van estupendamente
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”