Pegamento?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
luis gregorio torres
Obrera

Pegamento?

Mensaje por luis gregorio torres »

He visto que al parecer los pejamentos son toxicos entonces decipme que pegamentos son buenos para pegar pero sin que las hormigas se perjudiquen quiero hacer un hormiguero de cristal.

Muchas gracias por su ayuda.
locoslot
Reina

Pegamento?

Mensaje por locoslot »

Para pegar cristal lo mejor es la silicona neutra, si te fijas en los envases de silicona hay un sitio donde pone si es neutra o acética. És importante dejar que todo se airee bien antes de poner a las hormigas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Maipsilon
Reina

Pegamento?

Mensaje por Maipsilon »

Aprovecho este hilo para hacer una pregunta ^^U.

En cádiz tuve varios problemas con las colonias de Tapinomas, porque son tan pequeñas y escapistas... El caso que una de las dos colonias las metí en un hormiguero, mientras que la otra hice como pude un apaño con dos tubos y pegamento caliente de pistola para unirlos. Puede ser que les repela? Es imposible hacer que se muden. Ni con calor, ni con luz muy fuerte, nada :(. Empiezo a desesperarme T_T
luis gregorio torres
Obrera

Pegamento?

Mensaje por luis gregorio torres »

Seguramente les repelara el veneno y no creo que sea buena idea que uses eso te aconsejo un como de ajo o canela que les repele.
frins
Obrera

Pegamento?

Mensaje por frins »

Yo uso también silicona caliente y no me a dado problemas, eso si, por lo visto hay algunas que son toxicas... Creo que la que estoy utilizando es silicona caliente plástica...
mamm
Manazas
Contactar:

Pegamento?

Mensaje por mamm »

Estoy viendo continuamente hilos en los que se discute sobre la toxicidad y sobre la eficiencia de las barras de silicona para la soldadura en caliente de elementos de los hormigueros lo que me lleva a realizar una ingenua petición.
¿Puede alguno de los expertos indicarnos de forma clara como podemos identificar las barras de silicona más eficaces e inocuas para su uso en soldadura que estén al alcance de las hormigas?
Gracias anticipadas por la aclaración.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
locoslot
Reina

Re: Pegamento?

Mensaje por locoslot »

Yo no he tenido nunca ningún problema con la silicona caliente, la he utilizado desde hace mucho tiempo en un montón de cosas que han estado en contacto con animales de todo tipo. HASTA DONDE YO SÉ la silicona de este tipo no es tóxica y aunque hay barras de silicona y otras de cola térmica ninguna de las dos me ha dado problemas, además en estos años he usado muchos tipos y marcas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
frins
Obrera

Pegamento?

Mensaje por frins »

Yo os puedo hablar desde mi experiencia, uso silicona caliente. He visto en algunos sitios varios tipos de barras de silicona, unas color amarillenta trasparente y otras blancas. Yo hasta ahora he usado la blanca y no me a dado problemas.
mamm
Manazas
Contactar:

Pegamento?

Mensaje por mamm »

Gracias a los dos por vuestras respuestas que me tranquilizan.
Yo también uso las blancas de dos grosores diferentes porque tengo dos 'pistolas' que usan unas mas anchas que otras.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”