Hola. He comstruido un hormiguero de escayola para una minicolonia de lasius.Creo que lo llamais tipo cyberant.El caso es que he utilizado bastante pegamento para pegar el cristal y no se si pudiera resultar toxico para las hormigss.Lo dejo airear? Cuanto tiempo? Alguien me puede contar ysu experiencia?
Gracias
Pegamento peligroso?
- atomic ant
- Reina
Pegamento peligroso?
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
- Trass
- Rey
- Contactar:
Pegamento peligroso?
Yo he utilizado loctite xD para pegar una rejilla para la ventilación en la tapa de un hormiguero y no han habido bajas , eso si, lo he dejado airear hasta que el olor se había ido bastante.
Esa es mi experiencia con pegamentos, no es el mismo caso pero quizás ayuda.
Esa es mi experiencia con pegamentos, no es el mismo caso pero quizás ayuda.
Vamos por la vida con nuestras antenas,rebotando en automático, sin que nada realmente humano se espere de nosotros.
Pegamento peligroso?
Si es sellador de silicona en frío, puede ser silicona neutra o ácida. La neutra no genera ningún perjuicio para los animales que pongas dentro, es la que se usa generalmente para acuarios. La ácida libera ácido acético en el momento en que se pone en contacto con el aire por una reacción química. Es un olor muy fuerte que no vas a resistir vos ni tampoco ningún animal incluidas las hormigas. En estos casos la podés utilizar igual, pero asegurate de que esté bien seca antes de poner a las hormigas y de que tenga un buen tiempo de aireado para eliminar todo el rastro del ácido de ese ambiente. Yo te aconsejo que una vez pegado no pongas las hormigas por un par de días al menos, así estás más seguro. La que NO tenés que utilizar es la silicona que suele venir de color blanco, que la venden para baños, porque esta contiene fungicidas que pueden perjudicar a los seres vivos que pongas.
Si por el contrario se trata de silicona caliente, aplicada en barra con una pistola, estas no te van a generar ningún perjuicio a los animales, son inocuas, no sellan tan bien, pero tampoco hay riesgo de matar a las hormigas.
Saludos
Si por el contrario se trata de silicona caliente, aplicada en barra con una pistola, estas no te van a generar ningún perjuicio a los animales, son inocuas, no sellan tan bien, pero tampoco hay riesgo de matar a las hormigas.
Saludos
- atomic ant
- Reina
Pegamento peligroso?
Gracias
Finalmente traslade la minicolonia sin problemas. Deje secar el pegamento 24h. No es silicona, es un pegamento corrriente llamado supergen.
Saludos
Finalmente traslade la minicolonia sin problemas. Deje secar el pegamento 24h. No es silicona, es un pegamento corrriente llamado supergen.
Saludos
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)