pecera
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
pecera
fue facil de hacer pero me llevo un tiempo
tiene una base de arena una capa de yeso una de arena y otra de yeso
en uno de los costados se encuentra el hormiguero de yeso tambien con una sola entrada por una de las esquinas en el centro se puede ver el area donde les pongo la comida agua etc...
vista del hormiguero
una vista aerea de la pecera
y una vista desde el otro lado
saludos
tiene una base de arena una capa de yeso una de arena y otra de yeso
en uno de los costados se encuentra el hormiguero de yeso tambien con una sola entrada por una de las esquinas en el centro se puede ver el area donde les pongo la comida agua etc...
vista del hormiguero
una vista aerea de la pecera
y una vista desde el otro lado
saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=12173
también podrias ponerle si quieres alguna planta artificial para dar sensación de natural.
el mio aún estoy buscando donde comprar la pecera...
saludos
también podrias ponerle si quieres alguna planta artificial para dar sensación de natural.
el mio aún estoy buscando donde comprar la pecera...
saludos
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
bueno en un principio mi idea era colocarle una planta y ponerle pulgones ya que esta especie practica el pastoreo de pulgones , pero es mas dificil encontrar pulgones que las mismas hormigas luego se me ocurrio en un pequeno cactus pero aun no me decido bien ... pero como la colonia es tan pequena( tres nurses y unas 10 larvas) aun que no tengo mucha prisa
por ahora con una mitad de tenebrio y una gota de agua azucarada por semana les basta , ya veremos mas adelante
saludos
por ahora con una mitad de tenebrio y una gota de agua azucarada por semana les basta , ya veremos mas adelante
saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
bueno tome en cuenta lso consejos de darle un ambiente mas natural y me consegui lo siguiente y se ve mucho mejoor
uno es uno de esos bambues que venden en las tiendas de todo a dollar y el otro es una ramam de planta de mi jardin que tenia pulgones en ella con la esperanza que los pulgones se cambien al bambu cuando la rama se seque
con el tiempo ire incorporando mas bambu y asi darle ese aspecto mas natural que busco
saludos y espero mas consejos
con el bambu queda mucho mejor pero......
los pulgones no creo que puedan sobrevivir con el bambu puesto que sus hojas no son carnosas y el tronco es duro pero no te lo puedo asegurar pero te aconsejo que aparte del bambu incorpores alguna plata (yo por ejenplo tengo fresas plantadas llenas de pulgones y hormigas que los hordeñan) como la fresa que puede sobrevivir en agua y no se desarroya mucho (pero echa un poco de abono en el agua)
EDITO - La fresa la puedes consegur en un vivero o alguna tienda especializada po no mucho mas de 1 euro
los pulgones no creo que puedan sobrevivir con el bambu puesto que sus hojas no son carnosas y el tronco es duro pero no te lo puedo asegurar pero te aconsejo que aparte del bambu incorpores alguna plata (yo por ejenplo tengo fresas plantadas llenas de pulgones y hormigas que los hordeñan) como la fresa que puede sobrevivir en agua y no se desarroya mucho (pero echa un poco de abono en el agua)
EDITO - La fresa la puedes consegur en un vivero o alguna tienda especializada po no mucho mas de 1 euro
no se si tendran vuelos nupciales pero yo en plantas en el interior e tenido pulgones y no veia ningun vuelo nupcial
P.D - acobo de leer que los alados son hembras que no ponen huevos sino que son los que transportan a los demas a otro brotes y los que no tienen alas no necesitan ser copulados puesto que son hermafroditas.
P.D - acobo de leer que los alados son hembras que no ponen huevos sino que son los que transportan a los demas a otro brotes y los que no tienen alas no necesitan ser copulados puesto que son hermafroditas.