pues como dije en el post anterior he construido un hormiguero como uno de teguis tipo cuadro/yeso, usando dos marcos de fotos ( comprados en los chinos) para una colonia de Messor Barbatus cortesia de MJANT
bueno empezamos con los materiales:
-2 marcos fotos ( hay de varios tamaños) ami me costaron 2 marcos 2.80 €
-1 rollo cinta aislante 0.50 €
-corcho blanco 0.00 €
-un saco de yeso ( 18 kg) 1 €
- una pizquita de gracia
- canela para decorar ( esto es opcional, yo no se la he puesto

Empezamos con los cuadros de los chinos, los cuales tienen un trozo de madera para sujetar la foto el cual nos servirá luego para tapar el hormiguero de forma cómoda y no le de la luz

como veis son de un tamaño mas o menos de 3/4 de folio tamaño A4, no necesariamente grande pero tampoco exesivamente pequeño para una colonia de 100 individuos mas o menos.... espero que crezca y este se les quede pequeño pronto

bueno lo primero que hice fué cortar unas tiras de corcho blanco para rellenar un hueco que tenia el marco y por el que se meteria el yeso al echarlo , con la consecuencia de no poder sacar el molde ( fué tonteria, pues al final no lo tube que sacar

también le di una capa de cinta aislante verde para quitar los posibles huecos que pudieran quedar y para hacerla un poco más estética , pues me gusta el color.

una vez haber echo la misma operación con el otro marco nos quedarían dos partes iguales.... Mi idea era juntar estos dos marcos y hacer un agujero por donde echar la mezcla de yeso para después quitar un marco, poder tallar el yeso, y volver a pegar los dos marcos con un cristal por cada lado. ( esto era el "plan"

hacemos la mezcla....

.....y descubrimos que el agujero que hicimos en los marcos es demasiado pequeño y que la mezcla no entra de ninguna de la maneras

entonces, como personas inteligentes que somos (

CONTINUANDO......