Para que especie sirve este hormiguero
Buenas a todos, hacía tiempo que no pasaba por aqui ^^ y pronto empieza la temporada jejejje
Encontre este video por internet, https://www.youtube.com/watch?v=hcplYZ1KOcQ sobre un hormiguero echo en polietileno de alta densidad, no lo he visto por el foro asi que pregunto aqui, me parece facil de hacer y no creo que el polietileno sea caro, se que usa para aislamiento termico en viviendas y que a lo mejor el m2 puede estar de 3 a 9 euros ... segun densidad y espesores si no me equivoco
¿para que especies creeis que puede ser idoneo?
¿creeis que hay algo que deba mejorarse o evitar con respecto a los materiales o forma de hacerlo que se menciona?
¿cuales creeis que son las ventajas y los inconvenientes?
Como ventaja se me ocurre que al no ser un material organico, lo mismo la generación y acumulación de mohos a lo mejor es menor (supongo que estos surgen en los desechos)
desventaja, me parece que la forma de humedecerlo o aportar humedad puede ser un verdadero problema, por eso pregunto, si puede haber alguna especie que pueda venirle bien la ausencia de humedad a tal punto ...
- en vez de masilla mejor silicona neutra?????
- o en vez de cristal algun metacrilato y atornillado para posteriores limpiezas????
- esa pintura sirve o mejor otra???
Encontre este video por internet, https://www.youtube.com/watch?v=hcplYZ1KOcQ sobre un hormiguero echo en polietileno de alta densidad, no lo he visto por el foro asi que pregunto aqui, me parece facil de hacer y no creo que el polietileno sea caro, se que usa para aislamiento termico en viviendas y que a lo mejor el m2 puede estar de 3 a 9 euros ... segun densidad y espesores si no me equivoco
¿para que especies creeis que puede ser idoneo?
¿creeis que hay algo que deba mejorarse o evitar con respecto a los materiales o forma de hacerlo que se menciona?
¿cuales creeis que son las ventajas y los inconvenientes?
Como ventaja se me ocurre que al no ser un material organico, lo mismo la generación y acumulación de mohos a lo mejor es menor (supongo que estos surgen en los desechos)
desventaja, me parece que la forma de humedecerlo o aportar humedad puede ser un verdadero problema, por eso pregunto, si puede haber alguna especie que pueda venirle bien la ausencia de humedad a tal punto ...
- en vez de masilla mejor silicona neutra?????
- o en vez de cristal algun metacrilato y atornillado para posteriores limpiezas????
- esa pintura sirve o mejor otra???
Diario Conjunto desde Extremadura.
--> 1) Comentarios al Diario desde Extremadura - Crema. Scutellaris.
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Aphaenogaster sp. - FALLECIDAS
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Lasius Sp. - FALLECIDA
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Camp. Cruentatus.- FALLECIDA
- hormiganueva
- Larva
pues el video no esta mal lo q no me convence es el material q usa,si le metes esa espuma a las cremas yo creo q no les dura mucho ,prueba a encontrar otro material q yo eso no lo veo mui seguro y alomejor un dia abren un agujero y se mudan a la cocina,y tendras q ponerle tambien una seta o algo para la humedad aunq el no lo hace o buscar un tipo q no les importe la humedad q sera las q el usa,aunq alomejor el material va bien y estoy metiendo la pata,tambien los vi de porexpan pero yo la verdad no lo usaria,q una fuga de hormigas puede ser una faena y mas como no des recuperado a la reina y se te cuelen en algun sitio y se pongan a criar ya te veo fumigando,haber q te comenta la gente,haber si hay alguien q lo hizo y como le fue.
un saludo
un saludo
Saludos a todos y a los Gallegos haber si cada vez somos mas los q nos metemos a este mundo.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Raiñas de Camponotus Micans.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Crematogaster scrutellaris.
-Polyergus rufescens.
-Camponotus Heculeanus y Cruentatus
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Polyergus rufescens.
- MadGator
- Carlos
El 1º "fallo" para mi es que el cristal no queda pegado al material, se ve a las inquilinas paseando por fuera de las galerias, logicamente tiene que ir conectado a un bote de forrajeo, ahi puede ir la humedad aunque no creo que en sitios calurosos sea suficiente, se podria poner una esponja en un lateral con un agujerito para poder humedecerla, no veo problema de poner acrilico, bien sujeto claro, en cuanto a si aguantara o no las mandibulas.., creo que no, poco a poco se haran sus propias galerias.
Asi pensando en ello, se podria hacer con dos planchas finas, con este orden, una plancha, una tapa dura fina, la otra plancha con las galerias y el cristal, con los laterales se podria hacer lo mismo, una tapa dura incrustada.
Asi pensando en ello, se podria hacer con dos planchas finas, con este orden, una plancha, una tapa dura fina, la otra plancha con las galerias y el cristal, con los laterales se podria hacer lo mismo, una tapa dura incrustada.
- hormiganueva
- Larva
Opino lo mismo q Madgator si usas ese material lo mejor seria reforzarlo bien porq es una espuma q yo no la veo mui resistente solo ay q ver la facilidad con la q hace las galerias q casi no ofrece resistencia y date cuenta q no es para un dia o semana asiq las hormigas tendran tiempo y tiempo para planear su fuga,en todas las colonias siempre hay un "Chapo guzman"
Saludos a todos y a los Gallegos haber si cada vez somos mas los q nos metemos a este mundo.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Polyergus rufescens.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Polyergus rufescens.
ya veo que para las cremas no sirve, son demasiado escurridizas .. les hice un respiradero, con doble malla en dos direcciones, y aun asi se me salian ...
y para las granivoras????
parece blandito, pero tambien es verdad que es una limadora de esas y fijo que se la come bien ... con los dedos dudo que sea tan facil ...
el problema es el metacrilato que es carete jejejejje y estas espumas no xdddd habra que probar ^^
vere si encuentro la forma de cortarlo en laminas mas finas, y cerrarlo por todos lados .. o buscar algun recipiente en el que entre perfecto ^^
y para las granivoras????
parece blandito, pero tambien es verdad que es una limadora de esas y fijo que se la come bien ... con los dedos dudo que sea tan facil ...
el problema es el metacrilato que es carete jejejejje y estas espumas no xdddd habra que probar ^^
vere si encuentro la forma de cortarlo en laminas mas finas, y cerrarlo por todos lados .. o buscar algun recipiente en el que entre perfecto ^^
Metas las que metas, con el tiempo lo van a agujerear como si fuera mantequilla...No se lo comen, pero ir arrancando trozos hasta salirse...
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Creo que ha habido otros compañeros del foro que han intentado sin éxito un hormiguero con corcho blanco/poliexpan.
Recuerdo a alguien que las hormigas se le quedaban pegadas por las paredes por la elecricidad estática que genera este material.
Además, si no estoy equivocado, el señor del video es alguien al que dejé de mirar porque dijo unos cuantos disbarates acerca de los gusanos de seda, aunque no estoy muy seguro que sea el mismo.
Recuerdo a alguien que las hormigas se le quedaban pegadas por las paredes por la elecricidad estática que genera este material.
Además, si no estoy equivocado, el señor del video es alguien al que dejé de mirar porque dijo unos cuantos disbarates acerca de los gusanos de seda, aunque no estoy muy seguro que sea el mismo.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
- hormiganueva
- Larva
yo opino lo mismo con el tiempo se escaparan,cuando la colonia crezca empezaran a escarbar y poco a poco haran el hueco por el q poder salir,puedes ir a una ferreteria y mirar si tienen un material parecido y que sea economico pero que no sea tan blando,aun que te recomiendo q uses los materiales tipicos para ahorrarte posibles fugas.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Polyergus rufescens.
-Messor Barbarus.
-Camponotus Barbaricus.
-Pheidole Pallidula.
en busca de:
-Polyergus rufescens.
bueno el porexpan es muy blando .. se estripa con los dedos, el que creo que os imaginais es el de las bobedillas o el que se usa para envolver los televisores y cosas así ...
el poliestireno extrusionado, es mas duro .. con decir que el que tengo de 4 cm no soy capaz de estriparlo .. me pongo de pie encima y si acaso se unde medio centimetro, si llega, se usa para las cubiertas invertidas, con el hormigon de formación de pendiente sobre este porexpam y tiene muy buenas prestaciones, asi no pasan frio o calor jajajjajaja
acabo de encontrar un post de mendelius haciendolos con ese material .. voy a revisarlos, a ver si leo algo de problema de fugas ^^ sino el cacho que tengo que era para una maqueta, lo mismo pasa a ser hormiguero xdddd os ire contando ^^
gracias por vuestra ayuda
el poliestireno extrusionado, es mas duro .. con decir que el que tengo de 4 cm no soy capaz de estriparlo .. me pongo de pie encima y si acaso se unde medio centimetro, si llega, se usa para las cubiertas invertidas, con el hormigon de formación de pendiente sobre este porexpam y tiene muy buenas prestaciones, asi no pasan frio o calor jajajjajaja
acabo de encontrar un post de mendelius haciendolos con ese material .. voy a revisarlos, a ver si leo algo de problema de fugas ^^ sino el cacho que tengo que era para una maqueta, lo mismo pasa a ser hormiguero xdddd os ire contando ^^
gracias por vuestra ayuda