Como ya os comenté he seguido experimentando con los materiales que os enseñé en la construcción del anterior hormiguero.
Esta vez, quería construir algo diferente y mas acorde con las Messor. Pensaba en un paisaje algo parecido a los terrenos que vemos con gramíneas que debe ser la preferida por las Messor.
Este me ha generado problemas técnicos que he ido resolviendo pero que en algunos casos no me han quedado como quería y en otros al tener la experiencia del anterior he podido corregir algunos errores y problemas.
Mi idea original en este caso era hacer un hormiguero que se viera por las cuatro caras de la urna que utilizo. Para ello, corté la plancha de escayola moldeé las galerías y coloreé con arcilla como había hecho en el anterior.

Y este es el resultado. Como veis he ido uniendo las piezas entre sí para que una vez montadas coincidan los pasos de las galerías.
También se pueden ver en los dos trozos largos como he hecho una salida al exterior. Veis al lado la plancha que servirá para tapar todo y como suelo de la futura zona de forrajeo. Ya hice los dos agujeros que coincidiran con las salidas que os dije antes.
Aquí veis el resultado final una vez encajadas las cuatro piezas dentro de la urna y la tapa superior