Otro hormiguero de escayola
Hola, me aburría y me he puesto a hacer un hormiguero, el caso es que gusta cómo ha quedado, el problema es que no sé si me he quedado corto de altura. Las galerías tienen 6 mm. de profundidad... ¿qué pensais?
saludos
saludos
A mí me gusta, esta chulo. ¿Qué especie quieres meter ahí?
Esta muy muy chulo, me gusta . La altura depende de la especie.
Mi Diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=13502
Comentarios a mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=13503
Comentarios a mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=13503
jue que maquina esta muy wapo y encima de color xD ya la profundidad esta bien segun que especie metas para unas lasius pienso que es ideal.
Me alegro de que os guste, es para unas lasius... a ver si sirve.
MMMmm color.... pues no, en realidad la foto con flash lo hacía parecer verde, así que lo hice sin flash y cambiando la velocidad del obturador, yo creo que el color es por el reflejo de un ventilador rosa que había cerca, no me había dado cuenta...
Me parece que sisirve para lasius luego le echo al molde escayola con una gota de colorante alimenticio, me ha gustado la idea
MMMmm color.... pues no, en realidad la foto con flash lo hacía parecer verde, así que lo hice sin flash y cambiando la velocidad del obturador, yo creo que el color es por el reflejo de un ventilador rosa que había cerca, no me había dado cuenta...
Me parece que sisirve para lasius luego le echo al molde escayola con una gota de colorante alimenticio, me ha gustado la idea
-
- Huevo
- Ubicación: Mi casa, Almería, Spain, Europe, Mundo(Tierra), Universo
hola, muy chulo, pero yo tengo una duda, esa galeria rectangular que hay arriba, está incomunicada y fuera del cristal, que es¿? tal vez una piscina para mantener la escayola humeda¿? el caso es que yo tenía entendido que en realidad no hacía falta nada más que echar agua sobre la escayola, y siempre tengo problemas con esto, me podeis decir de vuestra experiencia cual es el mejor método¿?
Y otra cosa, no hay salida para caja de forrajeo¿?
Gracias
Y otra cosa, no hay salida para caja de forrajeo¿?
Gracias
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir eternamente.
Mohandas Karamchand Gandhi
Mohandas Karamchand Gandhi
pues la piscinilla la hice como dices para humedecer la escayola, he visto algunos hormigueros que lo llevaban y pensaba que era para eso...
la zona de forrajeo es la parte de abajo. Deslizando el cristal y tapando la galería con un algodón puedo hacer los trabajos de limpieza
Si te fijas hay una zona tapada por el cristal que no tiene escayola. Delizando el cristal 1 cm puedo acoplar un tubo para ver si las convenzo y que se metan
Lo que me queda por solucionar es el tema de la ventilación.
Saludos
la zona de forrajeo es la parte de abajo. Deslizando el cristal y tapando la galería con un algodón puedo hacer los trabajos de limpieza
Si te fijas hay una zona tapada por el cristal que no tiene escayola. Delizando el cristal 1 cm puedo acoplar un tubo para ver si las convenzo y que se metan
Lo que me queda por solucionar es el tema de la ventilación.
Saludos
que guayy , me gusta y has tenido muy buenas ideas !.
me dijo xcom que a dos metros de profundidad el oxigeno es nulo , vamos casi nada .
y que cada vez que habría la zona de forrajeo les daba aire para 2 meses .
en la escayola me gusta la ventilacion ,para que no se formen gotitas en el cristal por la evaporacion.
pero no les gusta y cierran la entrada dejando el hueco justo para salir .
osea que cuando veas que eso bebe como una madalena, ten cuidadin que te pasas del tirón.
me dijo xcom que a dos metros de profundidad el oxigeno es nulo , vamos casi nada .
y que cada vez que habría la zona de forrajeo les daba aire para 2 meses .
en la escayola me gusta la ventilacion ,para que no se formen gotitas en el cristal por la evaporacion.
osea que cuando veas que eso bebe como una madalena, ten cuidadin que te pasas del tirón.
gracias nonoide
Saludos
¿Falta algo?, o es que hoy tengo las entenderas cerradasen la escayola me gusta la ventilacion ,para que no se formen gotitas en el cristal por la evaporacion.
Saludos
Esta muy bien, y 6 mm de profundidad creo que te sobran para cualquier especie, sobre todo de Lasius. La ventilación no creo que sea un problema, al ser un cristal apoyado en la escayola siempre quedan micro-espacios por los que entra aire.
Lo que más me intriga es si lo has construido físicamente o lo has programado en la holocubierta del Enterprise o en la rejilla de juegos de TRON, porque ese fondo me resulta muy familiar
Lo que más me intriga es si lo has construido físicamente o lo has programado en la holocubierta del Enterprise o en la rejilla de juegos de TRON, porque ese fondo me resulta muy familiar
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
ankxo escribió:Lo que más me intriga es si lo has construido físicamente o lo has programado en la holocubierta del Enterprise o en la rejilla de juegos de TRON, porque ese fondo me resulta muy familiar
Es verdad, a mi tambien me parece muy familiar.
jajajajaja. }
Saludosss
jajajajaja. }
Saludosss
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
Te ha quedado muy bien
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...