otro fracaso

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
juan_chaca
Larva

otro fracaso

Mensaje por juan_chaca »

mi primer hormiguero de yeso no salio del todo bien, quise hacer el modelo expuesto por civerant en el foro de costruccion de hormigueros (bote/escayola con galerias horizontales)La verdad que es mi primer experiencia con yeso y bueno ya mejorare.
1 eche el yeso y el agua en el tapper, cuando coloque el vidrio no quedo del todo pareja.
2 se seco muy rapido el yeso por lo que no pude pulir bien los canales y camaras (quedaron muy desprolijas)
3 cuando puse una hormiga a ver si por lo menos no se escapaba entre los canales y el vidrio se escapo (se pasaba entre las camaras como si no hubiese vidrio)

asi que no salio del todo bien pero ya tengo planeado comprar mas yeso y hacerlo bien y con tiempo. Cuanto tiempo dejan secar el yeso una vez que esta todo terminado el hormiguero??
Juan
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: otro fracaso

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, de los errores se aprende! ;)
juan_chaca escribió:Cuanto tiempo dejan secar el yeso una vez que esta todo terminado el hormiguero??
La verdad es que yo todo lo hago a ojo, desde la mezcla hasta el tiempo de secado. No hay nada matemático aquí, puesto que depende de muchas cosas...
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

yo lo desmoldo en cuanto puedo y empiezo con el destornillador en cuanto esta lo suficientemente duro.

luego lo dejo secar completamente antes de usarlo, ya lo humedeceré yo cuando metas las hormigas, lo que sea necesario :wink:
... haciendo un descanso...
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

bueno a no desanimar y vamos con el segundo que seguro sale mejor
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Yo primero pongo agua y luego voy añadiendo yeso hasta obtener una mezcla homogenea y clarita (como si fuera una salsa). Cuanto más clara es la mezcla, más tardara en secarse y podras trabajar mejor y más tranquilo con ella. Cuando veas que el yeso aun esta muy humedo pero ya esta duro( es decir,todo esta bastante duro menos los milimetros superficiales que aun estan liquidos), pon el cristal encima para que se unda un poco y quede empotrado dentro del yeso, es decir, la superficie del cristal quedará al mismo nivel que el yeso. Asi cuando el yeso se seque del todo, el cristal quedará encajado perfectamente y las hormigas no podran pasar entre éste y el yeso. No se si me he explicado...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
txiflo
Larva

Mensaje por txiflo »

Yo le meti un cristal tamano A4(folio) y la primera vez las pase moradas para sacarlo bien.Efectivamente, de los errores se aprende, y la segunda vez que hice un hormiguero de yeso para una colonia de formica fusca, le di una capita de aceite de oliva y salia solo,y el cristal queda perfectamente encajado, sin problemas de que se puedan "pasar" de un lado a otro por las paredes de la galeria, y ahi estan tan contentas.
mibel
Huevo

Mensaje por mibel »

buenas!
a mi tmb me paso lo mismo cuando quize hacer el hormiguero de yeso.. ya que al echarlo en el recipiente y secarse encojio y me kedo muchisimo espacio donde me cabia un dedo,desde la pared hasta el yeso..aichss esto es cosas de chinos..
como a mi hermana le dieron uno en las jornadas(no se kien se lo dio) pues utilizo ese mientras, ya q mi "rigoberta"no pone huevos y no amplia la familia,pa mi "rigoberta" lo mejor cuando tenga hijitos si me pondre a hacer uno y os preguntare :)
El PrInCiPiO DeL cOMiEnZo,principio de incertidumble..
Luar
Larva

Mensaje por Luar »

vaya, yo también la lie con mi hormiguero 1.0, pero el segundo y el tercero me han salido mucho mejor, no los he probado con con hormigas aun, pero al menos tienen buena pinta. Animo y a por el segundo intento!
txiflo
Larva

Mensaje por txiflo »

Otra cosilla; a la hora de hacer las galerias tambien da un buen resultado usar un formon pequeno, ya que al tener una cara bastante afilada se vacia mejor la escayola o el yeso.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

y porque no pruebas a pegarle alguna especie de tapadera ( servira de molde) al cristal y asi solo te quedara unir con tuneles los huecos que te dejen los tapones.

asi es como los hago yo, creo que subi una foto al foro.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Yo lo que hacía, era cuando aún estaba tierno ir ya retirandolo, salía bastante bien, lo bueno es que las paredes del bote esten bastante finas y sale solo.
rigoberta
:shock: pobrecita que nombre mas feo¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
mibel
Huevo

Mensaje por mibel »

el nombre se lo puesto por una larga historia y ahora pensando como se parece al tuyo.. ea pues si no me da la pica lo dejo a tu honor :D o kizas le llame roberta? nonono rigoberta es un nombre de hormiga perfecto!
El PrInCiPiO DeL cOMiEnZo,principio de incertidumble..
juan_chaca
Larva

Mensaje por juan_chaca »

ya lei todos lo comentarios, hace un monton q no escrivo, pero tome una desicion, el problema q tenia es q empezaba a hacer los tuneles cuando estaba humedo el yeso, pero añora me acorde que tengo la perforadora de papa jejeje eso ayuda bastante, asi q voy a esperer a q se seque bien y despues empiezo a trabajar ocn los tuneles. alguien tiene alguna idea o consejo???
Juan
juan_chaca
Larva

Mensaje por juan_chaca »

nadie nunca uso una aujereadora para hacer los canales?
Juan
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Hay gente que usa dremels, se usan en construccion de maquetas por ejemplo...son unos aparatos pequeños el cual tiene infinidad de puntas, desde limas, a sierras, destornilladores...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”