Distinguidos amigos:
A continuacion os voy a enseñar como e echo uno de mis hormigeros por si algun amigo le sirviera como referencia.
HERRAMIENTAS
Una Bremel (maquina de taladrar pequeña)
Madera unos listones de 4x50 y una tapadera trasera de 43x60 de madera de contrachapado marino.Una placa de metraquilato de 43x60 trasparente y cola de carpintero blanca.
Primero monte el marco de madera colocando una madera de tape a 5 cms del final para hacer una camara de forrejeo al exterior.
LLene el habitaculo de escayola dandole unos golpecitos para que se espanda bien por todos los lados y se quede a nivel del marco.
Una vez seca la escayola con la bremel y un cilindro de pulir o lijadora fui tallando las cavidades y las camaras para mis hormigas.
Una vez terminado el trabajo de hacer las cavidades quite la madera que separa el hormigero a la sala de forrejeo haciendo una entrada y una salida al exterior.Una vez terminado e utilizado una cavidad para colocarle un algodon que supuestamente seria la zona de humedad,cuando coloque el metraquilato transparente le hice un par de agujeritos por donde le inyectare el agua con una jeringuilla si observais en la foto a la izquierda casi abajo hay una cavidad mas oscura es el algodon con los agujeritos.Si no os enseño una del hormigero al reves y se puede apreciar mejor el algodon
Arriba en la zona de forrejeo que sale al exterior le coloque una tapadera de metraquilato de 4x50.
Bueno como no se si me explicado bien os envio varias fotos para que lo vallais viendo y si teneis alguna duda pues nada aqui estoy eso si este hormigero es de prueba para unas messor barbarius que tengo en proceso de reproducion.
Un saludo
.
os voy a enseñar como e echo uno de mis hormigeros
- isaac guirado
- Larva
MYRMECIA PILOSULA
muy bien, gracias por ponerlo, no te importa subir las fotos a la galeria del foro?¿
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Se ve muy bien, me gusta mucho
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...