Os presento mi hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
ramoreca
Huevo

Mensaje por ramoreca »

Hola

Bueno, bueno, después de varios días manos a las obras y con pequeños problemillas (me imagino que es normal), os presento mi hormiguero.
Está hecho de escayola y el marco de madera. Es para meter una colonia de Messor Barbarus, de las que me van a enviar varias reinas para intentar crear una buena colonia.

Ahora solo me queda tener suerte y que la colonia me prospere bien para que cuando tenga unos cuantos individuos trasladarlos a este hormiguero.

Bueno, al grano, este es mi hormiguero:
Imagen

Espero que os guste y ya sabeis acepto consejos y críticas, mejor si son constructivas.
Muchas gracias
zalcalium
Obrera

Mensaje por zalcalium »

mola cantidubi dubi,,lo verde y marron?...es pintura?...
ramoreca
Huevo

Mensaje por ramoreca »

zalcalium escribió:mola cantidubi dubi,,lo verde y marron?...es pintura?...
Lo marrón es arcilla disuelta en agua, y la he puesto una vez seca la escayola, así que le da ese aspecto de tierra. Lo verde es pintura acrílica, pero como está tocando el cristal y en un principio las hormigas no pueden acceder a ella, no creo que haya problema.
zalcalium
Obrera

Mensaje por zalcalium »

no creas compañero,,el mio es muy parecido (hace poco puse fotos de el)...y suelen excavar la escayola con gran facilidad y con ello la pintura tmb,ya veras jejejejeje

lo que noe stoy seguro es si la pintura acrilica es nociva para las chiquis..... :?

por cierto,,mañana hay huelga,pasado te mando eso. clap
ramoreca
Huevo

Mensaje por ramoreca »

Ah, y se me olvidaba, la media luna blanca que hay encima es el depósito para el agua, el cual en la parte superior tiene dos orificios a los que he metido un tubo de plastico para poder meter el agua y estos orificios son las terminaciones de una ranura de 0,5x4cm (aprox) porlos cuales, el hormiguero puede transpirar y así evitar la aparición de vaho y minimizar el riesgo de que salga moho por la alta humedad... Esto últmino no se si funcionará, pero es algo que se me ocurrio mientras preparaba el marco.
ramoreca
Huevo

Mensaje por ramoreca »

zalcalium escribió:no creas compañero,,el mio es muy parecido (hace poco puse fotos de el)...y suelen excavar la escayola con gran facilidad y con ello la pintura tmb,ya veras jejejejeje

lo que noe stoy seguro es si la pintura acrilica es nociva para las chiquis..... :?

por cierto,,mañana hay huelga,pasado te mando eso. clap
Bueno... pues es algo que ya comprobaré, jejejejejejeje.

Y no te preocupes hombre con respecto al envio, y por cierto ya me dirás algo de los gastos de gestión.
zalcalium
Obrera

Mensaje por zalcalium »

oks...yo voy a correos y le digo al compi...cucha...esto pa barcelona lo mas urgente que puedas jajajajaa...yo se lo pago en la oficina y tu se lo pagas al cartero que te lo lleve a casa.

happy
ramoreca
Huevo

Mensaje por ramoreca »

zalcalium escribió:oks...yo voy a correos y le digo al compi...cucha...esto pa barcelona lo mas urgente que puedas jajajajaa...yo se lo pago en la oficina y tu se lo pagas al cartero que te lo lleve a casa.

happy
Perfectísimo, pero ya me dirás cuanto, para no tener que pagarle al tio con un billete de 500 €, jajajajajajajajajajaja, si de esos que los parados tenemos un montón...
Por cierto acabo de ver las fotos de tu hormiguero... bueno, tengo que reconocer que en parte me había inspirado en el tuyo, pero le he dado un toque algo más personal, no se... porque ya que lo voy a tener en la habitación por lo menos que decore un poquito.

Y porque no me pongo a hacer algo para adaptarlo a la silla de ruedas, que sinó me lo llevaría a la calle para que lo vea todo el mundo, que vea la gente que si nos lo proponemos cualquira podemos hacer hacer muchas cosas a pesar de nuestras limitaciones.
zalcalium
Obrera

Mensaje por zalcalium »

ya te digo....

todo es proponerselo,y eso es digno de admirar....ahi...con 2 webs jijijijijijiij
skybird
Reina

Mensaje por skybird »

sois la hostia jajajajaja
espero que los nuevos compreendan como nos sentimos bien por cá.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”