Os presento mi hormiguero de ytong

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
camponatus
Reina

Mensaje por camponatus »

Imagen
Hola a todo os quería enseńar mi hormiguero de ytong. Esta hecho apartir de un bloque de anthouse. Lo de los laterales son cámaras de agua. Os quería preguntar si hace falata que el cristal vaya pegado ytong. Os lo enseńo para que antes de pintarlo y dejarlo más bonito me digáis sí tiene algún error o le hace falta algo. Esta conectado a una sala de forrajeo que voy a poner ahora.
Gracias.
Saludos!!!

Álvaro.
camponatus
Reina

Mensaje por camponatus »

Imagen
Aquí esta la conexión y la sala de forrajeo toda ia sin decorar por lo que he dicho. También pondré fotos cuando este decorado
Saludos!!!

Álvaro.
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

Se ve buena pinta pero para una colonia muy grande.
Yo tengo casi terminado uno que también estoy haciendo en un bloque de ytong de AntHouse y como me salía muy grande y no quería cortar el bloque lo he disañado dejando sitio para la sala de forrajeo.
Para taparlo tendrá dos trozos de cristal: uno que pegaré con silicona calientey el otro, sobre la sala de forrajeo, que todavía no se como sujetaré.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

¿Para qué pegarlo? Se maneja con cuidado y ya está. Si acaso lo sujetas con una goma o con un papel celo. Lo que sí es conveniente es que pongas algo en la base para que no raye. Y sellar bien el tubo.

Yo he tenido uno así un par de años. Y si son Messor lo acaban taladrando por los bordes.

Veo que hay una cámara muy cerca de la zona de agua. Es bastante posible que taladren desde esa cámara y escapen.

Si te gusta el ytong, en el cole o en casa creo que me queda algún trozo. ;-)
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
camponatus
Reina

Mensaje por camponatus »

Ok pues nada lo dejo sin pegaR.Alomejor podria poner escayola en las camaras cerca de las camaras de agua. Pues porque ayer encargué uno en un pedido a anthouse que si no me venia genial pero muchas gracias igualmente

mamm pues si es para cuando mis aphaenogaster crezcan que ya son cien y calculo que en el hormiguero que esten duraran hasta 150 o 160. En este hormiguero iran bien ese numero no?
Mamm pues avisame si te sale bien lo que estas haciendo de la sala de forrajeo para aplicarlo yo.

Gracias a los dos
Saludos!!!

Álvaro.
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Yo pegué el cristal con silicona neutra, pero actúa como una barrera para el agua. Si vas a poner silicona, intenta poner lo menos posible en el borde que da al depósito.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
camponatus
Reina

Mensaje por camponatus »

Ok lo tendré en cuenta pero no creo que la ponga
Gracias
Saludos!!!

Álvaro.
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

En ese hormiguero te pueden caber varios miles :lol:
Ciento cincuenta solo te ocuparían dos o tres cámaras aunque si se acostumbran a estas anchas puede que se sientan cómodas.
Yo les taparía algunas galerías para dejar una zona mucho mas reducida y luego irlas destapando cuando la colonia vaya creciendo.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
camponatus
Reina

Mensaje por camponatus »

Ok. Y si envede taparselas les voy poniendo oscuridad en el espacio que necesiten y el resto lo dejo con luz?, esto lo he visto en el diario de formica pratensis de albeto enfermero.
Joe un par de miles pues si que caben jeje no me esperaba tantas.
Saludos!!!

Álvaro.
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

Lo de la luz no es nada seguro porque hay colonias que se acostumbran a la luz y no se meten en lo oscuro.
Yo tengo una mini colonia de 14 o 15 individuos en un hormiguero de vasito de chupito con la mitad con celofán y siempre están en la zona que está descubierta.
Eso depende de ella. De donde se sientan mas cómodas o mas seguras.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

Duplicado por error. Agradecería su borrado.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

camponatus
Reina

Mensaje por camponatus »

Este es el hormiguero en el que están lo pongo porque si antes he calculado mal ahora pues igual también
Imagen

Hasta cuantas podrían caber en este?
Gracias
Saludos!!!

Álvaro.
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

Yo creo que hasta cinco o seis veces más pero a ver si alguno de los más expertos te lo confirma.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”