organización, por favor, organización

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno

organización, por favor, organización

Mensaje por alberto_enfermero »

como decia un anuncio de gafas.... l@s tengo, de todos los tamaños, de todos los estilos, de todos los colores...

y como eso ocupa muchisimo espacio, pues he decidido volverme funcional...

aqui teneis mi nueva idea de hormiguero funcional. espero todo tipo de criticas.

el sustrato azul es arena de decorar. lo utilizao por lo bien que le esta resultando este tipo de suelo a las cruentatus que tiene iglesiaz en su casa; que tube ocasion de ver en vivo y en directo.

probaré en los ultimos estantes tambien con arena normal y el conocido yeso.

ImagenImagenImagen
... haciendo un descanso...
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

y no tienes fugas, por que esas cajas no tienen fama de ser muy estancas?
raca hormiga
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Me surge la misma duda respecto a las fugas, aunque intuyo que usa algún tipo de grasa antifugas... Desde luego esas cajitas no cierran herméticamente ni mucho menos. Alberto, nos lo aclaras? ;)

Por cierto, entiendo que los tubos contienen sólo agua y que la bola de algodón que hay sobre un tapón está empapado de agua con azúcar?
alberto_enfermero
FinderBueno

os aclaro cosas...

por supuesto als paredes estan recubiertas en su parte superior por aceite de motor, sintetico 10*50 marca "nisu" que usaba mi padre en su viejo coche y ahora hace bulto en el desván.

lo extiendo con un bastoncillo por las pareces y cae, si hecho mucho, muy lentamente. sino, no se escurre.

los tubos, he provado a rellenarlos de AGUA + AZUCAR. espero que no se contaminen demasiado rápido.

en el tapon rojo (de heparina marca rovi :roll: ) tambien tengo agua con azucar, o "bichos" en su defecto.

no he puesto tapon ni papel albal en la entrada de los tubos, porque ellas han metido ya la arena hacia el interior haciendo una trinchera dentro. y así se quedarán espero mucho tiempo. de momento no hay ninguna fuga y tan solo una baja "pegada" en la pared de aceite de un trasvase traumatico de una agalla al tapper de unas truncatus. :wink: :wink:

mas dudas????
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Mi duda es si se producirán hongos en el algodón del tubo de ensayo...
alberto_enfermero
FinderBueno

de momento ningun problema...

ya lo probé con algunas reinas en fases iniciales y no ha aumentado significativamente el porcentaje de homgos en el algodon de tenerlos con azucar y sin ella.

supongo que es por la saturación de azucar, que no es un medio optimo, aquel que esta saturado.

de momento todo bien... :wink:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Me interesa éso de la saturación. Todas las pruebas que he hecho con algodones empapados en azúcar han terminado con hongos a los pocos días. Claro que yo uso una concentración muy baja de azúcar... será por éso? Qué cantidad de azúcar pones tú? Lo saturas por ebullición, como un almíbar?

Otro factor explicativo podría ser que todos mis nidos están tapados y los tuyos, si no recuero mal, abiertos...
alberto_enfermero
FinderBueno

pues en un tubo de ensayo de estos de 10cm hecho como un dedo de azucar y lo demas agua y al algodón. evidentemente se queda mucha parte del azucar sin disolver, por lo que, evidentemente, la concentración es saturada.

por otra parte, como bien dices los hormigueros los tengo al aire, y quizás eso tambien influya. de todas las maneras, solo en uno de los tubos, cerrados, que tengo de esta manera, el agua se ha enturbiado y han aparecido hongos. y en otro, por meter una mosca y estar en contacto con el algodón. ídem.

espero haber resuelto tu duda.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Duda resuelta, gracias ;)
alberto_enfermero
FinderBueno

una anotación más. el tema de poner dos tubos de ensayo. por si a alguien le choca.

cuando uno de ellos esta a punto de acabarse. en vez de rellenarlo y tal, pues coloco otro para que se muden (si quieren) y le quito el viejo. :wink:

por el momento llevan ya mas de 15 dias en su sitio y algunos han taponado la entrada con las piedras azules, dejando solo una rendija para entrar y salir. es curioso.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”