opinion de la condensación

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
dragsil
Huevo

Mensaje por dragsil »

he estado provando varios sistemas de hormigueros y ahora mismo tengo una duda sobre la condensacion,

resulta que tengo un hormiguero hecho de escayola con todas las paredes y demas de madera que deja relativamente escapar la humedad, y en este nunca he tenido problemas de condensación ya que siempre ha tenido minima ventilación.
y tengo otros varios que son como tuppers hermeticos que no dejan salir nada de aire(aunque se van abriendo constantemente para comida y demas) que la humedad siempre permanece dentro y no escapa.

que opinais sobre esto, cual es mejor?

teniendo en cuenta que el cerrado puede provocar hongos(aunque nunca me ha pasado)
y el abierto se seca mas rapido siendo un problema para algunas especies tipo pheidole.
Daviz
Obrera

Mensaje por Daviz »

yo opino que siempre es bueno que tenga ventilación el hormiguero y evitar la condensación principalmente por la axfisia de las hormigas o por la aparición de hongos, te recomendaría que pusieras unas rejillas de ventilación en los tupers un saludo compi beer
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
Raúl

Mensaje por Raúl »

Yo hice un hormiguero que no llegue a usar porque me di cuenta luego que era enorme pero la solución del respiradero era fácil, un filtro de cafetera italiana pegado con pistola de silicona en un agujero hecho con cuidado en la tapa del tupper.

Aquí tienes el enlace al post donde hable de ello, en la primera foto se ve el filtro pegado en la tapa. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=15820
dragsil
Huevo

Mensaje por dragsil »

pero en el caso de las pheidole no se supone que es bueno un ambiente que mantenga la humedad para que sean mas estables?
Raúl

Mensaje por Raúl »

Pero en un tupper vas a tener mucha condensación y eso no es bueno. Humedad si, pero hasta cierto punto.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

yo ahora estoy probando otro método de humidificación. Dentro del tupper, pulverizo la tapa con agua, con un pulverizador de plantas y vuelvo a tapar el hormiguero. En vez de humedecer el sustrato. A la tapa no llegan porque por las paredes hay aceite y esas gotas se evaporan dentro del recipiente proporcionando humedad. :roll: :roll:
... haciendo un descanso...
rulingester
Rey

Mensaje por rulingester »

alberto_enfermero escribió:yo ahora estoy probando otro método de humidificación. Dentro del tupper, pulverizo la tapa con agua, con un pulverizador de plantas y vuelvo a tapar el hormiguero. En vez de humedecer el sustrato. A la tapa no llegan porque por las paredes hay aceite y esas gotas se evaporan dentro del recipiente proporcionando humedad. :roll: :roll:
facil,sencillo,rapido....lo tiene todo para ser perfecto!.ya nos cuentas que tal los resultados :D :D
aunque yo de momento te voy a robar la idea para mis lasius :twisted:
dragsil
Huevo

Mensaje por dragsil »

ya nos contaras q tal funciona eso, de momento tengo a las pheidole en una caja de plastico de 24x19x13 cerrada hermeticamente para que mantenga la humedad, a ver q tal funciona

aique añadir que las abro frecuentemente para la comida y demas asi q aire tienen de sobra
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”