opinen de mi hotmiguero, recien empesando, de plumabic

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
PiPe*
Huevo

opinen de mi hotmiguero, recien empesando, de plumabic

Mensaje por PiPe* »

hola amigos, ayer por la tarde me meti a esta pagina y quede facinadi, ya q bi un documental de las hormigas, soy de chile, me llamo felipe y tengo tan solo 15 años :wink: , hiso un hormiguero con plumabic, no me quedo bien, lo se ya q las hotmigas se mueren, les puse ventilacion y todo agua, no sera q se esconden a dormir :?: , ayudenme denme consejos, me estoy haciendo ya un hormiguero de yeso, me ta uqedando bien, ami mama, no le gustan para nada las hormigas, las mata con raids, me da pena,soy de santiago aca hay unas hormigas muy chicas, que ago el plumabic no sirve difinitibamente les pongo una foto pa q lo vean, ayudenme
las hormigas son el futuro, estubieron con los dinosaurios y estan con nostros
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Bienvenido :D .
Date una vuelta por el foro de construcción de hormigueros y verás muchos modelos diferentes.
Sobre el que has construido no puedo ayudarte, pues no sé qué es el plumabic :oops: .
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

plumabic, eso que es?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
PiPe*
Huevo

Mensaje por PiPe* »

[quote="xcom"]plumabic, eso que es?[/quote] el plumabic, es una cosa blanca q se toca y se rompe, se hace pelotitas, y parece q daña la capa de ozono, si se rompe
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

¿Es en serio, lo de que si se rompe se daña la capa de ozono?

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

PiPe* escribió:el plumabic, es una cosa blanca q se toca y se rompe, se hace pelotitas, y parece q daña la capa de ozono, si se rompe
Ya te pregunté por el "plumabic" en otro mensaje tuyo, y a pesar de esta descricpión que nos das yo por lo menos sigo sin saber qué es :?
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

He tirado de google y creo que la palabra correcta es plumavit, que es poliestireno expandido, lo que aquí llamamos porexpan o corcho blanco.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

OK ankxo... lo sospechaba. Pero éso de que si se rompe daña la capa de ozono... no se, no me cuadra mucho :roll:
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

He encontrado este link que igual lo aclara y nos informa de otras cosas. De todos modos eso del ozono igual es una leyenda urbana.

http://www.espatec.net/MATERIALES.htm
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Está claro que tiene que ser una leyenda urbana, puesto que sinó ya estaría fuera de circulación como sucedió con los CFCs. Gracias por el link ;)
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Ahora que sé lo que es el plumavit te diría, PiPe*, que no me parece un material adecuado para las hormigas. Es impermeable y no te retendrá la humedad adecuadamente. Mejor el yeso o la escayola.
PiPe*
Huevo

Mensaje por PiPe* »

hola, se, me vije ayer q el plumavic, no es un buen material para las ormigas, estoy haciendo uno con yeso, pero el yeso no se me sale de la pesera :cry: , ayudenme necesito ayuda :!: :!: :!: :!: :!: :!: :lol:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

No tengo ni idea de lo que es una "pesera" :? Pero si lo que quieres decir es que no puedes sacar el yeso una vez seco del fondo del recipiente donde lo metiste, entonces la solución dependerá del materia de dicho recipiente y puede ser desde muy fácil a casi imposible :roll:

El motivo por el que no puedes sacarlo es porque se hace el vacío entre el yeso y el recipiente. Por éso siempre se recomienda usar botes de plástico no excesivamente duro, de manera que siempre se pueden deformar para que pueda entrar el aire y así sacar el yeso fácilmente...

Si es de plástico rígido, lo mejor que puedes hacer es hacerle un agujero en la base con un alfiler calentado al rojo. Por el agujero podrá entrar el aire, de forma que no existirá vacío, y a partir de ahí con paciencia y a base de golpes ir sacando el yeso.

Si el recipiente es de cristal... yo no sé de ninguna solución que garantice la extracción del yeso. Es posible que no puedas hacerlo :roll:

PD: piensa en la forma que se consigue que un flan salga del envase que lo contiene. Es el mismo problema ;)
Lucyg
Pupa

Mensaje por Lucyg »

Jajaja calculo que lo que quiso decir es pecera....donde pones peces, cierto? o un comunmente conocido acuario.
Francamente dudo que puedas sacarlo de ahi sin hacerle un buen agujero al vidrio o a los bordes....puedes intentar calentarlo, con eso el vidio se expande y tal vez lo puedas sacar...ademas debes dejarlo secar muy bien, sino la humedad lo pega contra el vidrio y es imposible (digo porque lo intente, jajaja)
Tema aparte...cuantas hormigas planeas meter alli? porque un hormiguero en un acuario es bastante grande, como para una colonia ya bien formada y con unas cuaaaantas hormigas.

Suerte!
Lucy
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Lucyg escribió:Jajaja calculo que lo que quiso decir es pecera....donde pones peces, cierto? o un comunmente conocido acuario.
Oops! :oops: Bueno, si es así entonces espero que sea realmente un acuario (rectangular) y no una pecera (esférica) puesto que si de lo último se tratara dificilmente podrá sacarlo nunca de ahí ;)

Y si es un acuario estamos en uno de lo peores supuestos, pues al ser de cristal será difícil sacarlo, como bien apunta Lucyg... (aparte del tema del tamaño! :roll:)
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”