Hola.
He pensado una nueva forma de hormiguero, no se si sera valido por el material a usar pero yo lo probare.
Partiendo de un recipiente cubico, poner un centimetreo de porexpan la base.
Despues dejar unos mm o incluso 1 cm de espacio de aire para que se pueda acomodar la reina. Despues ir haciendo galerias cruzadas por medio de cualquier tipo de palo de madera y en la base superior del bloque de porexpan hacer unas galerias que tambien se cruzasen. El porexpan debera de encajar perfertamente en el recipiente para que ninguna hormiga pudiera escapar. El porexpan quedaria como una rejilla interna.
Para poder acceder a la reina se puede hacer un agujero en la "masa" de porexpan que llegase hasta la base donde esta la camara para la reina.
Este hormiguero iria tapado con la tapa del recipiente microperforada (preferiblemente que encaje bien).
Desde una (o varias) galerias se puede sacar un tubo lo suficientemente amplio como para llevar a una sala de forraje (donde se pondra agua y comida)
De momento no se me ocurre ninguna mejora que seguro podria hacerse.
Este hormiguero mantendria muy bien la humedad, pero el material de las galerias no es reformable por las hormigas.
Espero que encontreis algun eror y lo expongais para poder reformarlo adecuadamente.
Nuevo tipo de hormiguero?
Nuevo tipo de hormiguero?
Un saludo.
Mil gracias.
Mil gracias.
al leer tu mensaje me ha recordado estas fotos, a mi me parece una buena idea, pero hay que probarlo con hormigas grandes como las messor no vayan a poder abrir agujeros en el porexpan, aunque no creo.
A ver si puedes hacer un modelo y sacar fotos del proceso y poner lo aqui, ya que ayudaria mucho a comprender la idea.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM