nuevo sist

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Eskani
ASJEMENAO
Contactar:

nuevo sist

Mensaje por Eskani »

Hola:
Hace dìas empecé a encontrar reinas, pero siguieron saliendo más y más, entonces se me acabaron los tubos de ensayo y como son muy caros, compré geringas de 10 ml. y las adapté:
Con un cubrebocas y guantes de cirujano, tomé algodón esterilizado, quité el émbolo de la jeringa, metí el algodón al fondo, lo mojé con gotitas de agua esteril para irrigación, pegé la cabezita de un izopo esteril en el centro del émbolo y dejé a la reina caminar hacia la parte de adentro de la jeringa, tapé la jeringa de nuevo con el émbolo y la puse en un lugar obscuro, tranquilo y cálido.
Ventajas: Esterilidad casi al 100% de el entorno (de la reina)
desventajas:poca ventilación debido al cierre hermético y por lo tanto (creo) ligeras inundaciones
Después de unos días, me parece q va muy bien, no hay señales de hongos ni animalejos en el algodón,las reinas están muy cómodas por que han puesto muchos huevos y todo va de maravilla, exepto en 4 de esas geringas que tienen gotas de agua por todos lados (resultado de la evaporación y condensación del agua creo) y los huevos exparcidos por toda la jeringa y rodeados de agua.

Mi idea:
Publiqué un método económico que en mi caso ha funcionado bien (Bueno, en la mayoría de las jeringas :lol: :lol: :lol: :roll:)
y en las que hubo problemas espero una ayudadita :D :D por que me encuentro en 1 dilema
1.-Cambiar el émbolo por algodón nuevo (que permitiría el paso del aire y por lo tanto de bacterias y esporas)
2.-Continuar así (pero no se si los huevos se ahoguen) :oops: :twisted: :D

Por otra parte invito a todos (si me permiten) a que publiquen en este foro sus nuevos inventos.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

ahh que curioso, pero aqui en españa creo que son mas caras las jeringas que los botes en si, oye por que no calientas una aguja y abres agujeros para evitar la excesiva humedad y asi la axfisia de las reinas?

a ver si nos haces unas fotos que siempre ayuda mas a la gente. :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Chente28
Reina
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

excelente idea Eskani!! jajaja! aqui tambien me sale mas caro comprar tubos de ensayo hombre..jaj. Voy a intentarlo tambien a ver que tal. :) Saludos!!
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

yo tambien he usado ese sistema de jeringas

en vez de conectar el algodon al final puedes hacer dos cosas:

si la jeringa es pequeña 2c 5 cc y el agujero de conexion pequeño, lo dejas al "aire" y por hay puedes introducir una aguja y hechar microgotas de agua azucarada dentro.

otra opción es cortar un bastoncillo "de los oidos" e introducirlo por dentro de la jeringa. de este modo te queda el algodón y un trozo de tubo, dentro, y otro trozo de tubo, donde debería de ir la aguja, así a traves de el humedeces el agodón que no toca las paredes de la jeringa.

no sé si queda clara la idea.

pd. el medio si es estéril pero la hormiga no, por lo tanto... o la damos un baño de povidona (betadine) :twisted: o chungo. jejeje es broma, un saludo
... haciendo un descanso...
Eskani
ASJEMENAO
Contactar:

si

Mensaje por Eskani »

Lo del cotonete lo uso alberto, gracias de todas formas y tienes razón, pero supongo (no estoy seguro) q si tienn glándulas metap.....les :? se reduce la cantidad de bacterias. Sería cosa de probar.
Gracias por el consejo de las agujas alandalus, lo voy a probar y si, voy a intentar poner unas fotos :D .
Y suerte chente, pero te recomiendo que integres los consejos y sintetices la idea, yo voy a probar haciendo hoyitos con agujas en algunas y en otras voy a usar algodón seco en vez del émbolo :D .

Gracias. :twisted:
Eskani
ASJEMENAO
Contactar:

Uno nuevo

Mensaje por Eskani »

esto ya lo explico en cría general, pero creo que debería estar aquí:
En un hormiguero tipo sanwich, puse un tubo de vidrio doblado en curvas continuas (como los matraces de cuello de ganso de Pasteur) de cada lado (orilla-parte delgada) del hormiguero a travéz de ollos, cabe mensionar que uso una red para que las hormigas no puedan ingresar al tubo.
Esto ayuda a controlar el moho por medio de la circulación del aire, aire filtrado por la estructura de cuello de ganso. Y la red es para que las hormigas no entren al tubo y barran al interior del hormiguero los microorganismos.

PD:esto no está comprobado por que llevo dos días de haber instalado el sistema, pero les iré contando del progreso y a ver si posteo en el diario.
chido
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”