Nuevo meta en caja de madera

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
rom
Obrera

Mensaje por rom »

Hola, a raíz de que me saliese moho en mis hormigueros, principalmente el grande que es donde tengo las messors (http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=19967), decidí construir otro similar.... jejej creo que lo mio es el metacrilato... pero esta vez con un toque de originalidad, este toque me lo dio una vieja caja de madera de vinos, de estas donde caben 2 o 3 botellas.

No quiero aburrir con la construcción y además este es muy parecido a mis anteriores hormigueros, lo único en que se diferencia es que va metido en la caja, con lo que tienes que tener cuidado de que te cuadren las medidas.

Os enseño como me ha quedado.

Este seria mi hormiguero terminado.. y cerrado :lol: :
Imagen

No se ve mucho.. jeje, en la siguiente foto ya se empieza a ver mas cosas:
Imagen
La caja de forrajeo ha sido mi peor pesadilla, pues no queria hacerla yo porque por muy bien que las pegues se acaban despegando y no encontraba ninguna caja que me acoplase, al final por descarte elegí esa fiambrera, me quita mucha visibilidad pero era la opción menos mala... :?

En esta foto, podéis ver con detalle que he añadido un higo-metro y un termómetro (lo vi en otro post y me gustó la idea, aunque tampoco es que haga mucha falta):
Imagen
También decidí dejar un espacio en la caja para dejar los diferentes instrumentos que uso y siempre van arriba y abajo, como la pinzas, las jeringas, la lupa... etc

En la siguiente vemos la conexión con el antiguo hormiguero... empieza el traslado jejejje:
Imagen

Movimiento febril cuando les enchufo el flexo y las muevo un poco:
Imagen
:cry: pobretas...

Llegada de la primera exploradora a la caja de forrajeo del nuevo hormi happy :
Imagen

Espero os haya gustado y os aporte nuevas ideas para vuestros futuros hormigueros...
Saludos
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

:shock: :shock: :shock:

¡Que bonito! Mucha suerte
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

muy bueno clap
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

¿¿y el vino?? :shock: :shock: :shock:

jejejeje

muy muy chulo!!! de verdad!!! clap clap clap clap clap

tendrás posibilidad de ampliarlo cuando sea necesario?

un saludo!!
... haciendo un descanso...
skybird
Reina

Mensaje por skybird »

Te a quedado muy bueno
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Muy bonito, y parece algo profesional. La única mejora que se me ocurre es poner una caja de forrajeo más transparente, tipo caja ferrero o así...

:shock:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
rom
Obrera

Mensaje por rom »

alberto_enfermero escribió:¿¿y el vino?? :shock: :shock: :shock:

jejejeje

muy muy chulo!!! de verdad!!! clap clap clap clap clap

tendrás posibilidad de ampliarlo cuando sea necesario?

un saludo!!
jajajja, el vino... pues aun no me lo he bebido, estoy esperando una ocasión especial pues me lo regalaron como un muy buen vino.

y no, no creo que se pueda ampliar, pero tampoco se pueden ampliar otros; de todas formas ya he tenido cuenta el espacio y he echo cámaras muy grandes, supongo que si no se me estropea por otro lado ahi las puedo tener 3 o 4 añitos.

mendelius escribió:Muy bonito, y parece algo profesional. La única mejora que se me ocurre es poner una caja de forrajeo más transparente, tipo caja ferrero o así...

:shock:
NO me digas eso!!! me volví loco buscando cajas de ferrero o similares y te juro que no encontre nada mejor que ese taper... :cry: :cry:

Gracias a todos por vuestros comentarios.
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
santif1520
Chlamydosaurus kingii

Mensaje por santif1520 »

que chulo!, y como va ese traslado?
Un saludo.
Alberto.
Retomando viejas aficiones :D
rom
Obrera

Mensaje por rom »

santif1520 escribió:que chulo!, y como va ese traslado?
Un saludo.
Alberto.
Pues el traslado ha sido una odiesa… como todos mis traslados… :oops:
En un primero momento, en cuanto conecté los tubos parecía que se Iván a ir todas ipsofacto, pero nada...
se dedicaron a usar la nueva caja de forrajeo como comedero/vertedero y tan panchas.
Les enchufé el flecho y esto si las hizo moverse, pero se pusieron a vivir en el tubo, como les había puesto un tubo largo pues ahí estaban la mar de bien o no, igual se hubiesen acabado trasladando, pero como ayer, ya me urgía y estaban casi todas en el tubo, tapé la entrada con un algodón y las que quedaban en el antiguo hormiguero (unas 20) fui cazándolas y pasándolas una a una. :lol:
Finalmente las del tubo (donde estaba la reina) han acabado trasladándose a sus nuevas dependencias clap
-rom-
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”