nuevo hormiguero tipo pecera en box

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
yapedark
Larva

Mensaje por yapedark »

Hola a todos, queria enseñaros el nuevo hormiguero que estoy haciendo para una futura colonia, se trata de uno tipo pecera pero en un box de esos guardatodo, pero de tamaño pequeño, es de 4 litros, de 30x19x13.
Aver que opinais, a medida que lo vaya terminando ire subiendo fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

queda chulo pero la escayola no se pega al plastico por lo que se te va a mover. :roll:
martinbaena
Reina
Contactar:

Mensaje por martinbaena »

pon le unos pegotes de silicona de la de pistola termica, en las partes k no estan los tuneles y asin no se mueve, tapalo bien por arriba que yo deje la tapa de platico k venia con la pecera tapando las rejas con tela y aun asin se escapaban las hormigas.
alguien me regala reina Cataglyphis?.
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

Ponle silicona, pero ojo, que sea neutra. Por la zona más alta de la escayola pueden subirse y escaparse porque está muy cerca del borde, ponle ahí bien de antifugas.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

Perdonadme que me meta en donde nadie me ha llamado pero ¿No sería mejor poner la silicona debajo de la escayola y presionar para que se ajuste lo más posible a la pecera? De esa manera se evitaría mejor que las hormigas sufran cualquier percance y no tendría ninguna relación con las cámaras.
Creo yo.
Disculpad la injerencia.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
yapedark
Larva

Mensaje por yapedark »

gracias a todos por responder, la escayola va toda sellada por todo el borde,moverse no se movera,y todo el borde del recipiente ira con antifugas, ya que la intencion es dejarla destapada sin tener que estar tapando y destapando,aver si esta noche subo otra foto, que sigo haciendole cosillas. :D
yapedark
Larva

Mensaje por yapedark »

bueno esto ya va cogiendo color....
una vista general, ya he sellado los bordes para que no se mueva la pieza de escayola y la he forrado con cemento rapido con arena, para darle un efecto de una zona rocosa,en la que nace un arbol de dentro de ella,el bebedero e usado uno de pajaros,con esponja verde en la boca para evitar suicidios;
Imagen

vista de lado,donde se aprecia que el arbol no esta apoyado sobre la roca,sino que sale de dentro:
Imagen

detalle de la entrada a casa:
Imagen

he pensado en poner una colonia de lasius en este hormiguero, espero que les guste el chaletito happy

mañana le are mas cosas, para hoy ya tengo bastante.
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

¡Qué bonito! nunca se me hubiera ocurrido utilizar cemento a modo de decoración. ¿Para qué especie has pensado que sea?
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
yapedark
Larva

Mensaje por yapedark »

atomic ant escribió:¡Qué bonito! nunca se me hubiera ocurrido utilizar cemento a modo de decoración. ¿Para qué especie has pensado que sea?
gracias atomic ant, tengo pensado meter ahi una colonia de lasius, ya que hace tiempo que tengo interes por esta especie,aver si les gusta a ellas...
Anthein
Rey

Mensaje por Anthein »

muy chulo! enhorabuena! ya nos podrás fotos con las lasius!
Rayorojo
Reina

Mensaje por Rayorojo »

Muy curioso, me llama mucho la atención.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
marc44
Pupa

Mensaje por marc44 »

clap Felicidades! A mí me encantan este tipo de hormigueros!
Lo único que creo que falta es algún tipo de sistema de humedad.... siempre estas a tiempo de hacer un agujero con un taladro, en el bloque donde están las cámaras y taparlo con un algodón...(no sé es una idea)

Pero bueno te ha quedado muy bonito y las Lasius creo que estarán muy bien! yo tengo unas en uno parecido y no se quejan :D

Un saludo!
yapedark
Larva

Mensaje por yapedark »

marc44 escribió:clap Felicidades! A mí me encantan este tipo de hormigueros!
Lo único que creo que falta es algún tipo de sistema de humedad.... siempre estas a tiempo de hacer un agujero con un taladro, en el bloque donde están las cámaras y taparlo con un algodón...(no sé es una idea)

Pero bueno te ha quedado muy bonito y las Lasius creo que estarán muy bien! yo tengo unas en uno parecido y no se quejan :D

Un saludo!
en cuanto al sistema de humedad, estuve dandole vueltas, porque en el otro hormiguero que tengo, una de las cosas que menos me gustan es ver la esponja verde.....y cuando hice este, al hacer la mezcla tan espesa para que la escayola quedara dura ( la tuve que amasar con las manos), se me quedaron burbujas que se pueden apreciar en la foto que hay mas arriba, y como no hay mal que por bien no venga, una vez colocado en su sitio, le hice unos agujeros al plastico justo donde estan esas burbujas, con una aguja de insulina, que es muy fina, y asi le metere el agua directamente en esos huecos,y como la escayola reparte la humedad, pues solucionado clap
yapedark
Larva

Mensaje por yapedark »

hay cambio de planes, ya tengo la mini colonia de lasius niger, y cuando digo mini es mini....no puedo ponerlas aqui, este hormiguero es exageradamente enorme para ellas, asi que he conectado un tubo al hormiguero de las messor barbarus aver si les gusta y se mudan. voy a hacer uno rapidito con una caja de ferrero que tenia por casa para las lasius, no pensaba yo que serian tan pequeñas...
Frkovich
Obrera

Mensaje por Frkovich »

SÍ, son super pequeñas!!! jajaja

El acabado que le has dado como "rocoso" lo has conseguido porque lo has ido esculpiendo o como lo has hecho? Porque cuando tenías la escayola en blanco ya estaba muy "texturizado"
Me gusta un montón como te ha quedado clap
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”