nuevo hormiguero tipo pecera de escayolaa dudas:

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
valdi
Reina

Mensaje por valdi »

holaa debido a mi gran aburrimiento y a que ya mismo se acercan las vacaciones de semana santa e pensado que hacer y que mejor que hacer un hormiguero nuevo para mis futuras colonias^^
bueno pues tengo pensado hacer un hormiguero con una pezera que mide 41,5 cm de largo , 16 ,5 cm de alto y 19,8 cm de ancho. tengo pensado poner dos bloques pegados a un lateral y dentro tener la caja de forrajeo pero como la pezera la veo demasiado grande tengo pensado dividirla en dos por un cristal y poder meter en la pezera otra especie de animal ya que me gustan tanto los animales .en el otro lado de la hurna tengo pensado hacer como un paisaje desertico y introducir un alacran o escorpion ! pero ninguna de las dos salas entraria en contacto pork las hormigas y el alacran no creo que se lleven bien jaja bueno mi primera duda es:

la humedad de los bloques como puedo mantener humedad en los dos distintos bloques ?

subire fotos en cuanto las tengaa
esperoo que m ayuden y comenten lo que quieran que me gustaria saber que es lo que piensan ^^
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
valdi
Reina

Mensaje por valdi »

e decidido introducir dos tipos de hormigas diferentes envez de el alacran , necesitoo ayudaaa con el tema humedad, y el tema hongos porfavorr algien conetesta?
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Zancaslargas
Reina

Mensaje por Zancaslargas »

Pues yo te contesto...

Ante todo tranquilidad. Creo que quieres correr demasiado para esta afición.

El saber que cantidad de humedad necesitarás depende muy mucho de las especies. Los hongos aparecerán o no dependiendo de la ventilación. Encontrar el equilibrio es complicado y depende en cada caso. En cualquier caso, el "contenedor" donde las quieres meter es demasiado grande para comenzar.

Un colonia que quede vistosa en ese tamaño de urna tiene que tener muchos individuos y para esto te harán falta años. Como ejemplo te diré que mi mayor colonia tiene un año y medio y tiene 150 señoritas. Esa colonia quedaría mínima en ese espacio.

Si quieres empezar con las hormigas, te recomiendo que empiezes por hormigueros pequeños (una colonia que consigas tendrá 20 mas o menos) y los vayas ampliando según crezcan. Pero ya te digo que necesitarás paciencia.

Si aún así quieres meter ya hormigas en esa pecera, puedes consultar por ejemplo este hilo de un experto http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=17087 que tiene uno hecho ya con varias especies. Las experiencias de la gente de por aquí te servirán seguro.

En fin, esa es mi opinión. Te ayudaremos entre todos pero no todo el mundo lee a diario este post.

Saludos
valdi
Reina

Mensaje por valdi »

graciass , pero decirtee que yo no tengo prisa jaaj que el hormiguero lo quiero hacer para un futuro porque yo mi colonia de messor la tengo en un tubo de ensayo unido a una placa de petri por ahora tengo pokitas pero van creciendo , no soy nuevo en esto llevo ya bastante leyendo y documentandome sobre este tema y lo de el hormiguero nuevo lo quiero hacer en vistas a un futuro lo que psa esque siempre he tenido esa duda! de la humedad pero gracias de todas formas :D
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”