nuevo hormiguero tipo antcubic

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
kokeros
pheidole colombiana

Mensaje por kokeros »

bueno ya hace alguno dias que lo termine ya que me encanto el sistema antcubic tanto el sistema de humedad, como la zona de forrajeo en la parte de arriba gracias a srenau que ha puesto unas fotos de su espectacular hormiguero me inspiroi un dia y me decidi hacerlo con este resultado ustedes me diran en este momento esta siendo usado como se ve en las fotos como zona de forrajeo de mis pheidoles pallidula es gigante me parece

es de medidas 25cm X 25 cm hay se ve en una foto como han llevado cualquier resto de cadaveres de tenebrios hormigas moscas etec :lol:

bueno empiezo por decir que fue un poco complicado llenarlo ya que se fue bastante cemento.

lo he preparado con una porcion de escayola, cemento y arena para la humedad el dia de mañan pondre el otro hormiguero donde estan viviendo mis pheidoles.

bueno ya sin mas aca las fotos criticas :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

3 de los 4 lados tienen camaras hatsa ahora solo son usadas como (basurero) ya que lo tengo como zona de forrajeo
bueno cualquier critica sera bien recibida happy
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

!Muy chulo kokeros¡ :D Lo que no he entendido es si lo estas usando como zona de forrajeo todo el o la zona de forrajeo es la parte superior solo, de no ser todo el zona de forrajeo...no veo claro el sistema de humidificación.

Un saludo.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
kokeros
pheidole colombiana

Mensaje por kokeros »

si me ha faltado explicar un poco.

mira es que ahora no le tengo agua si vez en la 3ra foto en la parte de abajo. hay espacio para introducirle agua y se mantiene por varios dias (15 dias lo que le puse apenas lo hize).

este hormiguero consiste en tener la camaras debajo de la zona de forrajeo ( se asemeja como vivien en estado salvaje) que viven bajo la tierra y eso por eso me gusta ya que tienen 2 salidas a la superficie y parte de esto le hize una conexion para otra zona de forrajeo o otro hormiguero como en mi caso lo estoy utilizando.

por ahora solo esta siendo usada como zona de forrajeo pòr que mis pheidole ya estaban en otro hormiguero que lo puedes ver en mi diario de pheidole (creo que ya lo viste :D ).

mis pheidoles usan las camaras como basurero por lo que estan a la luz :lol:. se la pasan forrajeando en la supeficie de este hormiguero tomando agua miel, agua y de vez en cuando semillas de girasol.

onikami muchas gracias por el comentario :D .
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

Ok ahora lo veo, ¿Y el tubito que sobresale en la foto nº4 es por donde rellenas de agua?
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

kokeros
pheidole colombiana

Mensaje por kokeros »

un bebedero que me invente :lol: lo lleno de agua miel parece que funciona muy bien dura bastante y a medida que van tomando se va bajando. funciona genial pense que no funcionaria. el otro no lo e puesto.
es uno de agua miel y otro de agua.
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

:lol: :lol: :lol: ,es un tapon y un tubo ¿Verdad?,¿De donde sacaste los tapones? ¿Y como llenas de agua el antkubic?

PD:Hoy me he levantado curioso :lol:
William Shakespeare

kokeros
pheidole colombiana

Mensaje por kokeros »

jeje. yo soy igual pregunto arto :D

e abierto un hueco por donde cabe la aguja de una jeringa(no me acuerdo como se llama) y por hay lo llenas.
si es un tapon ha venido con los tubos de ensayo tengo 100 tubos y 100 tapones a si que le puse uso ajjajajaj

mira este post me ha parecido bastante interesante. cambiando de tema me parece genial este metodo de humedad
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=6859
nunca lo habia visto el de arena el de algodon si
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”