Materiales :
-Un acuario/Terrario
-Arena
-Yeso
-Una o varias plantitas artificiales
-Algún trozo de madera
-Alguna piedrecita
Lo primero ha sido poner una capa de arena fina para hacer relieve y hacer una pequeña base:
Luego puse una capa de yeso encima para que las hormigas no pudiesen cavar y quedase todo bien uniforme
Cuando aún estaba liquido el yeso introduje la planta artificial, cubrí toda la base para que solo se viese la plantita, también metí alguna piedra y una placa petri para hacer una especie de "piscinita" para que pudiesen beber en caso de necesidad.
¡AH! y tape las cañas que rodeaban la planta por la parte de arriba, había algún hueco por donde podían meterse las hormigas.
Lo siguiente fue echar arena por encima para quitar el feo color del yeso y darle más "realismo y naturalidad" a pequeño habitat
Luego lo decoré y puse una replica exacta del hormiguero de mis lasius niger para ver si encajaba como previsto:
Aquí una foto de la pequeña cueva que he hecho, en su interior esconde el spa

¿que os parece?
Me gustaría poner una pequeña colonia de plagiolepis en la madera, al ser una especie tan pequeña y pacífica no creo que haya problemas con las lasius, además su hormiguero estaría dentro de alguno de los tronquitos por lo que si se sintiesen amenazadas se esconderían por las mini galerías de la madera donde no caben lasius.
Saludos.