nuevo hormiguero terrario oasis
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Hola, he hecho una caja de forrajeo con un acuario que encontré en el mercadillo por 4 euritos, mide 40 de largo X 20 de Ancho X 25 de alto, aquí os explico como lo he hecho con alguna foto, es para meter dentro el cilindro donde están mis lasius niger que me pasó Srenau. clic aquí para ver el diario
Materiales :
-Un acuario/Terrario
-Arena
-Yeso
-Una o varias plantitas artificiales
-Algún trozo de madera
-Alguna piedrecita
Lo primero ha sido poner una capa de arena fina para hacer relieve y hacer una pequeña base:
Luego puse una capa de yeso encima para que las hormigas no pudiesen cavar y quedase todo bien uniforme
Cuando aún estaba liquido el yeso introduje la planta artificial, cubrí toda la base para que solo se viese la plantita, también metí alguna piedra y una placa petri para hacer una especie de "piscinita" para que pudiesen beber en caso de necesidad.
¡AH! y tape las cañas que rodeaban la planta por la parte de arriba, había algún hueco por donde podían meterse las hormigas.
Lo siguiente fue echar arena por encima para quitar el feo color del yeso y darle más "realismo y naturalidad" a pequeño habitat
Luego lo decoré y puse una replica exacta del hormiguero de mis lasius niger para ver si encajaba como previsto:
Aquí una foto de la pequeña cueva que he hecho, en su interior esconde el spa :
¿que os parece?
Me gustaría poner una pequeña colonia de plagiolepis en la madera, al ser una especie tan pequeña y pacífica no creo que haya problemas con las lasius, además su hormiguero estaría dentro de alguno de los tronquitos por lo que si se sintiesen amenazadas se esconderían por las mini galerías de la madera donde no caben lasius.
Saludos.
Materiales :
-Un acuario/Terrario
-Arena
-Yeso
-Una o varias plantitas artificiales
-Algún trozo de madera
-Alguna piedrecita
Lo primero ha sido poner una capa de arena fina para hacer relieve y hacer una pequeña base:
Luego puse una capa de yeso encima para que las hormigas no pudiesen cavar y quedase todo bien uniforme
Cuando aún estaba liquido el yeso introduje la planta artificial, cubrí toda la base para que solo se viese la plantita, también metí alguna piedra y una placa petri para hacer una especie de "piscinita" para que pudiesen beber en caso de necesidad.
¡AH! y tape las cañas que rodeaban la planta por la parte de arriba, había algún hueco por donde podían meterse las hormigas.
Lo siguiente fue echar arena por encima para quitar el feo color del yeso y darle más "realismo y naturalidad" a pequeño habitat
Luego lo decoré y puse una replica exacta del hormiguero de mis lasius niger para ver si encajaba como previsto:
Aquí una foto de la pequeña cueva que he hecho, en su interior esconde el spa :
¿que os parece?
Me gustaría poner una pequeña colonia de plagiolepis en la madera, al ser una especie tan pequeña y pacífica no creo que haya problemas con las lasius, además su hormiguero estaría dentro de alguno de los tronquitos por lo que si se sintiesen amenazadas se esconderían por las mini galerías de la madera donde no caben lasius.
Saludos.
Última edición por Guillermo22 el 26 Jul 2011 09:33, editado 1 vez en total.
nuevo hormiguero terrario
Esta muy chulo, ya veo para que has utilizado el trozo de madera que te di para hacer el spá . Yo creo que no pasará nada por poner plagiolepys y lasius porque al haber tanta diferencia de tamaños ni se enterarán cuando pasen una al lado de otra.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Si el balneario con aguas medicinales. Con la madera que me diste. Nos ha venido genial quedar e intercambiar cosas.Lupa escribió:Esta muy chulo, ya veo para que has utilizado el trozo de madera que te di para hacer el spá . Yo creo que no pasará nada por poner plagiolepys y lasius porque al haber tanta diferencia de tamaños ni se enterarán cuando pasen una al lado de otra.
Genial Guillermo!!
Ma parece un muy buen hormiguero, este tipo de cosas es lo que enriquece la comunidad, ideas nuevas!!
Sobre todo me interesa la posibilidad de convivencias de dos tipos distintos, sobre ese tema espero que nos cuentes muchas cosas. Un Saludo y adelante!!
Ma parece un muy buen hormiguero, este tipo de cosas es lo que enriquece la comunidad, ideas nuevas!!
Sobre todo me interesa la posibilidad de convivencias de dos tipos distintos, sobre ese tema espero que nos cuentes muchas cosas. Un Saludo y adelante!!
Ya ves!!
Donde vas a poner las plagiolepys exactamente ?
Donde vas a poner las plagiolepys exactamente ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Gracias, os contaré todo lo que ocurra.Yoky escribió:Genial Guillermo!!
Lupa, las plagiolepis las soltaré una horita antes que las lasius para que busquen su sitio dentro de alguno de los tronquitos.
También quiero introducir los coleómbolos que limpian perfectamente el hormiguero, los que me diste, ahí tendrán un buen sitio donde vivir y me vendrán bien dado que al ser una colonia tan grande, generan bastantes desechos (capullos vacíos, restos de comida, alguna hormiga muerta...)
También voy a meter la minicolonia de 3 obreras y una reina de tapinoma pygmeum, son igual de inofensivas y tranquilas que las plagiolepis, son prácticamente iguales, no se parecen en nada a las tapinoma nigerrimum.
y despues unas cuantas fotos y todos contentos Guillermo, jaja.
Muy buena zona de forrajeo que te has montado. Suerte con ellas
Muy buena zona de forrajeo que te has montado. Suerte con ellas
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Qué buena pinta!
Joer y qué barato...
Joer y qué barato...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Ya están sueltas, han echo una fila para salir, les he preparado un almuerzo de bienvenida, mermelada de fresa con miel y agua en un taponcito de tetra brik.
Para más información: clic aquí
Para más información: clic aquí
- Tomás de Aquino
- Reina
He estado viendo tus avances... te ha quedado perfecto. Que envidia -sana, por supuesto - esa pedazo de colonia en ese pedazo de hormiguero. Jaja. ¡Disfrútalos! Y bueno, cuando puedas unas fotillos generales para ver a las hormigas adaptadas a su nuevo hogar.
Un saludo,
Tomás.
Un saludo,
Tomás.
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)