Soy nuevo en el foro, y relativamente nuevo en el mundo de las hormigas y mi especie favorita: Pheidole Pallidula.
Escribo en esta sección, porque quiero comenzar a fabricar un hormiguero para mi reina que tengo en un frasco de vidrio, con poquita tierra.
La cuál se enterró desde el domingo (la recogí el sábado) y comenzó a poner huevos.
Mis dudas son las siguientes:
- Creo que la más importante, cómo puedo sacar a la reina del frasco e introducirla a un nuevo hormiguero, pero que además se lleve sus huevecillos sin que la moleste?
- Esta misma tarde, intenté fabricar un hormiguero, en base a algunos que he visto por acá, con una mezcla de tipo sandwich con yeso. Pero, ha salido mal la primer prueba, ya que quedó demasiado delgado (aprox. 5mm) y se me rompió fácilmente.
- Qué tipo de hormiguero me recomiendan hacer? Yo pensaba hacerlo de sandwich con arena o yeso, pero creo que de yeso es casi imposible con ese grosor. Así mismo, quiero que sea lo más vistoso posible, por eso el espesor tan pequeño. Por otro lado, si lo hago de arena, de qué tipo me recomiendan? Yo pensaba usar tierra para plantas de un vivero, ya que la del patio de mi casa, está un poco sucia por las mascotas.
Saludos
ne(V)esis