Nuevo hormiguero Pheidole Pallidula

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
ne(V)esis
Larva

Mensaje por ne(V)esis »

Saludos nuevamente comunidad

En éstos días ha estado lloviendo demasiado acá en Guadalajara. Lo cual para el mundo de las hormigas es bueno, ya que es cuando más salen las reinas y hay vuelos nupciales.
He estado buscando reinas Pheidoles y he encontrado dos, de las cuales pongo sus condiciones:
  • La primera la encontré en un hormiguero pequeño, donde por alguna extraña razón estaba siendo atacada por las mismas obreras de la colonia. Se puede decir que la "rescaté" (tenía varias obreras prensadas de las patas). Hasta el momento, es la más débil pero creo que se recupera día a día. Camina tambaleante, no tiene su abdomen hinchado y no ha puesto huevos. Pero sigue viva :D .
  • La segunda reina, la encontré en la parada del camión, justo antes de abordarlo... :lol:. Ésta reina se encuentra en perfectas condiciones y hasta hoy he visto sus primeros huevos. Ambas obviamente están preñadas y sin alas.
Cabe mencionar, que la reina más débil, la tengo en un pequeño bote con un algodón con agua azucarada y la segunda, la tengo en el hormiguero que fabriqué.
Con respecto a la tercer reina, la cual capturé primero que todas, ya tiene 2 semanas y ya muchos huevos. Creo que para ella construiré un hormiguero adicional en un futuro, cuando comienzen a salir sus nurses o tenga una colonia considerable.

No creo capturar más, ya que no tengo en dónde ponerlas.
Seguiré platicándoles lo que sucede con mis reinas ó hasta nuevo aviso.

Saludos
ne(V)esis
loko4ya
Huevo

Mensaje por loko4ya »

wow Ne(v)esis!!! tu hormiguero es genial!!!
Yo tambien soy de México, de Guanajuato para ser exactos
je te quedo muy bien tu hormiguero, jaja sería genial que los vendieras
jaj es broma, bueno mucha suerte con tus reinas y ojala y sigas
posteando mas hormigueros porque te salen muy bien.

Hasta luego
ne(V)esis
Larva

Mensaje por ne(V)esis »

Qué onda loko4ya

Gracias por tus comentarios. Aunque fíjate que no sería mala idea fabricar y vender hormigueros de acrílico. No tengo experiencia fabricando hormigueros, pero trabajando el acrílico si. Más no sé si esté en contra de las reglas del foro o se molesten. Alguién sabría decirme algo al respecto?

Por otra parte, mis reinas siguen agusto por el momento en donde están, aunque la que está débil, no sé, no creo que ponga huevos, ya que no está hinchada de su abdomen. Pero las demás, parecen máquinas de poner huevos! :lol:

Saludos
ne(V)esis
loko4ya
Huevo

Mensaje por loko4ya »

Me pareceria perfecto que los vendieras, bueno , al menos yo te compraría uno jaja
aunque tampoco se si eso esta prohibido en el foro, asi que habría que esperar
a que alguien nos resolviera la duda.

Hasta luego
ne(V)esis
Larva

Mensaje por ne(V)esis »

Saludos comunidad

En estos momentos me encuentro muy enojado. Pues ha ocurrido algo inesperado.
Resulta que la reina que tengo en el hormiguero que fabriqué, fue atacada por alguna especie de pequeñas termintas (o al menos eso creo que son). Éstas estaban dentro de su cámara principal y no pude encontrar sus huevos que ya tenía. Eran un buen puñito que había puesto desde hacía ya semana y media; y todo se ha ido.

Supongo que fue un descuido de mi parte, al no haberles tomado importancia a esas termintas. Pero lo hecho, hecho está y ni modo.
Sólo espero que mi reina tenga las fuerzas suficientes para poner nuevos huevos y esperar a que ésta no se muera por falta de alimento.

Por el momento, se encuentra muy asustada y se refugió en el tunel que conecta a la cámara principal. Le he dejado un algodón humedecido con agua azucarada, para ver si se anima a salir a la superficia a tomar algo de agua.

Lástima.
ne(V)esis
ne(V)esis
Larva

Mensaje por ne(V)esis »

Qué tal comunidad

Hoy me he levantado temprano a ver mi pequeña reina como de costumbre.
La buena noticia es que ha vuelto a poner más huevos en su cámara principal, la mala es que pues si llevaba casi dos semanas que había puesto los primeros, se retrasará mucho tiempo más con los segundos hasta que aparezcan sus primeras nurses. Espero que se haya alimentado bien o que haya subido a tomar agua azucarada. Estará bien que le deje el algodón un tiempo más?

Sin embargo, pues considero que es algo aceptable. Pudo haber sido peor...! :?

Hasta nuevo aviso o evento.
Saludos

ne(V)esis
ne(V)esis
Larva

Mensaje por ne(V)esis »

Qué tal comunidad

Aquí escribiendo de nuevo para reportar sobre mis reinas.
He decidido abrir un diario sólo hasta que éstas tengan nurses. Por lo pronto, supongo que continuaré escribiendo por acá.

Recientemente, para ser exáctos desde el día de ayer, la reina que capturé primero desde hace ya 3 semanas, me he dado cuenta que del montón de huevos que tenía, se ha comido más de la mitad. Según lo que he leído, éstas a veces ponen huevos tróficos que no están fecundados. Pero se me hace un hecho muy reelevante, ya que tenía demasiados y ahora ha dejado algunos cuántos...

Será posible que esté sucediendo esto porque no la alimenté antes de meterla al hormiguero en donde se encuentra?

Espero que me puedan decir algo al respecto para despreocuparme. Ya que pues según me han dicho, al mes aproximadamente, debería de haber ya las primeras nurses. Y pues creo que ésto no será posible, pues se ha comido muchos huevos y lo más probable es que sean de los que puso al principio.

Espero sus comentarios
Saludos

ne(V)esis
Kocotero
Obrera

Mensaje por Kocotero »

Te recomiendo crear un post aparte en el subforo de cría en general para plantear este tipo de dudas, ya que esto tiene poco que ver con la construcción de hormigueros. También te recomiendo crear un diario para ir comentando el avance de tu reina y no utilizar este post para todo ^^

Por cierto, muy chulo ese hormiguero :wink:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”