Hola!! he adaptado un homiguero para reinas de tipo tubo, hecho con materiales de laboratorio.
Es para aquellos que trabajais en algun laboratorio, y teneis al alcance puntas de micropipeta y todo eso.
Solo necesitais 1 punta de micropipeta grande (de 1-5 ml), una de las azules (de 0.2-1 ml creo), un eppendorf y una placa de cultivo. Es simple, con unas cerillas y un cuchillo está to listo
Lo buneo que tiene es que podeis cambiar el algodon humedo sin molestar a las hormiguitas. -
Ya me dareis vuestra opinion.
Nuevo hormiguero para reinas
Esta bien, es perfecto para no molestar a las reinas. Pero en vez de utilizar una cerilla (si no tienes soldador o algo parecido) puedes calentar un destornillador o algo así con una llama y no te quedará tan sucio el plástico. Te lo digo por experiencia, yo también lo hice una vez con una cerilla y me quedó hecho un asco.
Saludos y suerte con la futura inquilina del hormiguero
Saludos y suerte con la futura inquilina del hormiguero
erizo, muy buena idea, pues a mí (y a casi todos los de por aquí) nos gusta aprovechar el material que tenemos más a mano.
Sólo comentarte que el "mundo exterior" de la placa de petri no es muy necesario para la primera etapa de una reina fundacional. En cambio, las micropipetas con su ependorf de depósito de agua pueden ir muy bien como habítáculo para las reinas de las especies más pequeñas.
Sólo comentarte que el "mundo exterior" de la placa de petri no es muy necesario para la primera etapa de una reina fundacional. En cambio, las micropipetas con su ependorf de depósito de agua pueden ir muy bien como habítáculo para las reinas de las especies más pequeñas.
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"