Desde hace tiempo estoy pensando un nuevo hormiguero y tras muchos bocetos por fin lo he conseguido.
Encargue las piezas de metraquilato y mientras llegaban fabriqué mi propio pegamento disolviendo el metraquilato en acetona, os lo explico:
Para fabricar el pegamento mezclé virutas y pequeños trozos de metacrilato con el disolvente que queramos (en este caso acetona) y empecé a remover. Se deja disolver y no se remueve mas, ya que si se remueve el pegamento cuando está en estado viscoso, aparecerán burbujas que afearán las uniones. Es mejor usar el pegamento cuando no esté demasiado viscoso, ni demasiado líquido (por que será puro disolvente). Si se nos pasa de viscoso se echa mas disolvente y se espera hasta que se licua un poco.
Si lo que se desea es rellenar huecos pequeños, entonces si que hay que dejarlo muy viscoso, para que no se vierta y para que el disolvente que queda disuelto en la mezcla no ataque a los alrededores del hueco que se desea rellenar.Para aplicarlo, en primer lugar yo utilicé un pincel, pero como la acetona se secaba muy rápido el pincel acabó siendo una bola de plástico, entonces se me ocurrió la idea de la jeringuilla, las de toda la, vida de plástico y como son de polipropileno (PP) la acetona no las disuelve.
Una vez explicado esto, os enseño mi hormiguero acabado, como siempre explicando antes las fotos:
Las piezas.
Empezando a pegar las piezas.
Aquí ya con sus inquilinas:
Y todo pegado con mi super pegamento.

Naturalmente he cometido algunos errores de principiante,pero la próxima vez no me pasará.No me acordé de hacer fotos en la construcción de la sala de forrajeo