hola
he hecho este hormiguero de madera para hormigas pequeñas, simplemente corte una tabla cuadrada de madera, le corté un pedazo de 1cm que pasa a ser el ancho del hormiguero, las camaras las hice con una herramienta dremel, no se si las conocen, son de esas que se le pueden meter varias cosas. le puse un vidrio encima y lo ajuste con dos elasticos, le heche una pequeña cantidad de arena pero muy pequeña como opcional, no se, las hormigas veran como la ocupan.
Me quedó así:
como lo ven no tiene entrada, no se ve, , está al costado, la flecha blanca lo indica, hice un hoyo ahi lo suficiente como para que pase la reina i despues lo tapé con algodon, lo saco cuando les doy comida, para la humedad, bueno es facil de cualquier parte les hecho agua, como es chico (esperen lo voy a medir............ ) mide unos 5x5 cm, la humedad se esparce rapida y facilmente.
bueno eso es mi hormiguero, mi primera acotacion a hormigueros. espero que les haya gustado y diganme si tiene algo malo o hay que mejorarlo.
pd: ese como escalon que me quedó en la esquina superior izquierda del hormiguero(donde está la flecha), no fue intencional, se salió cuando lo estaba cortando , igual quedó bueno para poner una manguera.
gracias y hasta luego.
nuevo hormiguero de madera por droile
nuevo hormiguero de madera por droile
((()>()(º)^ ((()>()(º)^ ((()>()(º)^
____!!!_________ !!!_________!!!______
si no lo notan son hormigas.
-
- FinderBueno
mm. puede ser, de hecho, he sufrido un pequeño, mmmm , accidente con este hormiguero, no tomé en cuenta que la madera se dilata cuando se humedece, entonces cuando la humedecí quedaron pequeñas fisuras, y se me escaparon las dor reinas que habia puesto ahí. pero hechando a perder se aprende.
((()>()(º)^ ((()>()(º)^ ((()>()(º)^