NUEVO Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)
Hola, sigo con las cajas de Ikea, que tengo unas cuantas y hay que ir dándoles salida
Esta vez he modelado un hormiguero en bloque (como los ytong) con galerías interiores y un acceso al exterior (arriba) que haría de caja de forrajeo, todo ello dentro de la caja pequeña de la serie Godmorgon de Ikea.
Se ve tal que así:
Tiene una particularidad y es que he dejado la parte de arriba con un borde para poder poner una base a modo de decoración lo que se quiera, yo me he decantado por un diseño de unos huesos de velociraptor
Tengo el diseño compartido en Thingiverse, espero os guste: https://www.thingiverse.com/thing:3150024
Esta vez he modelado un hormiguero en bloque (como los ytong) con galerías interiores y un acceso al exterior (arriba) que haría de caja de forrajeo, todo ello dentro de la caja pequeña de la serie Godmorgon de Ikea.
Se ve tal que así:
Tiene una particularidad y es que he dejado la parte de arriba con un borde para poder poner una base a modo de decoración lo que se quiera, yo me he decantado por un diseño de unos huesos de velociraptor
Tengo el diseño compartido en Thingiverse, espero os guste: https://www.thingiverse.com/thing:3150024
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Que guapo! Una pregunt que impresora tienes? Es que me estoy plamteando comprar una para iniciarme..gracias!!
El detalle que se pueda quitar el suelo es la caña para facilitar la limpieza!!
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Pues tengo la Anet A8, la tienes en amazon por menos de 200€ y si no tienes prisa desde china por unos 120!! Pero infórmate antes pues viene desmontada y hay que tener idea tanto para montarla como para hacerla funcionar.Frany escribió:Que guapo! Una pregunt que impresora tienes? Es que me estoy plamteando comprar una para iniciarme..gracias!!
-rom-
Re: NUEVO Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)
Tiene muy buena pinta! En cuanto tenga tiempo, probaré a imprimir una a ver qué tal queda! Gran aporte!
Con esas impresoras se pueden hacer maravillas, habrá que iniciarse en en mundillo...
- RodrigoGarcia
- Huevo
Hola rom, muy chulo el diseño. Me lo copio para un futuro
Yo tambien estoy pensando en utilizar esta tecnologia porque ya tengo impresora3D. Una pregunta ¿qué material utilizar? ABS o PLA.
En un principio tenia pensado usar PLA porque imagino que el ABS puede ser tóxico para las hormigas y el PLA parece que es más natural, pero el tema de que el PLA absorve la humedad y al final acaba degradandose... me hace dudar entre los materiales.
Gracias de antemano.
Saludos.
Yo tambien estoy pensando en utilizar esta tecnologia porque ya tengo impresora3D. Una pregunta ¿qué material utilizar? ABS o PLA.
En un principio tenia pensado usar PLA porque imagino que el ABS puede ser tóxico para las hormigas y el PLA parece que es más natural, pero el tema de que el PLA absorve la humedad y al final acaba degradandose... me hace dudar entre los materiales.
Gracias de antemano.
Saludos.
Pues utilizo PLA, primera por lo que comentas que el ABS es mas toxico y segunda porque es mucho mas fácil de imprimir. En cuanto a la degradación, que la hay, no los tengo tanto tiempo para poder apreciarla. En cuanto a que absorben muy bien la humedad es cierto... demasiado bien diría yo... Si probaras con ABS comentalo, igual no es tan malo como lo pintan.RodrigoGarcia escribió:Hola rom, muy chulo el diseño. Me lo copio para un futuro
Gracias de antemano.
Saludos.
-rom-
-
- Pupa
Re: NUEVO Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)
Y como seria el sistema de humedad?
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
- RodrigoGarcia
- Huevo
Perfecto rom, pues a ver si crece mi colonia un poquito mas y empiezo a experimentar con el ABS y el PLA. Graciasrom escribió:Pues utilizo PLA, primera por lo que comentas que el ABS es mas toxico y segunda porque es mucho mas fácil de imprimir. En cuanto a la degradación, que la hay, no los tengo tanto tiempo para poder apreciarla. En cuanto a que absorben muy bien la humedad es cierto... demasiado bien diría yo... Si probaras con ABS comentalo, igual no es tan malo como lo pintan.RodrigoGarcia escribió:Hola rom, muy chulo el diseño. Me lo copio para un futuro
Gracias de antemano.
Saludos.