Nuevo hormiguero 20x20 meta con deposito de agua y balleta.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Bueno, lo termine, es un 20x20 de meta, la diferencia es que tiene un agujero mas grande en la base de la sala cerrada central que conecta con balleta a la base de un cacharro de cds llena de agua, por ahora se ven las balletas con agua y arriba tb humedas en la parte que topan con el techo, pero aun no se ve capilaridad, lleva 5 minutos con agua, nose si sera suficiente humedad la que pase por el aire...; para unas camponatus seguro k si, aunque mi idea era meter messors.

Imagen
Imagen
Payo
Larva

Mensaje por Payo »

Me alegro de que te haya gustado la idea de la tarrina de CDs ;) Espero que se te humedezca como es debido. Un saludo ;)
Diario: Cataglyphis en "Desolada Notredame"
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 57#p189957

Comentarios a Diario: Cataglyphis en "Desolada Notredame"
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26036

Con paciencia y con saliva... ... ...
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

jeje si, te dije que iva a coger la idea, ahora mismo se ve un poquito de capilaridad en un trozito pero parece que va a mas, si mañana llega a una camara, mision cumplida, porque puede ir a mas pero no a menos con el deposito.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Tiene buena pinta, pero en la foto parece que el hueco central debería de estar lleno de balleta. ¿no?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Si, es un circulo cerrado como los de esponja de anthouse, tiene 4 tiras largas al fondo y arriba estan planas, luego voy poniendo laminas y trozos de balleta hasta terminar el circulo, esta mañana estaba mucho mejor la capilaridad a pasado a casi todas las zonas, hoy estoy en el curro pero mañana vere si funciona al 100%; si ha llegado, me ahorrare tener que humedecer, con tantisima agua tendre que cambiarlo una vez cada 4 meses o mas.

Edito: acabo de darme cuenta de lo que me decias, sisi esta llena, el circulo que se ve es el del tapper de cds de abajo, no es el de la balleta, quizas le cupieran mas balletas a presion y eso ayudaria mas, pero si en esta semana se llena toda la zona no lo cambiare, el tema es que al subir la humedad en lugar de llenar todo de golpe, pues tarda bastante mas en llegar a todas las zonas.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Otra sugerencia: como la bayeta se pondrá negra podría ser buena idea hacer una T de esponjilla ¿?
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Ya va bien, la mitad de las cámaras tienen humedad directamente, tengo otros hormigueros con balleta y no se me ha puesto negra, es un material sintético no se tiene porque pudrir, según que tipo de balleta compres, las mas baratas suelen ser sintéticas, las habrá de algodón que valgan mas pero no sirven.

Cuando tenga alguna messor con bastantes nurses probare como va.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Ahora que no nos oye nadie, nos podías decir la marca de bayeta. :wink:
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

pues son del carre.our ; tengo aqui la balleta pero tire la bolsa, eran bastantes y muy baratas, por no decir que la pista para poder encontrarlas era que eran las mas baratas xD, detras ponen de que estan echas, por internet se ven muchas que ponen que son sinteticas, en cualquier super estaran.

Aguantan lo que sea porque lo uso para que beban los grillos en un bebedero de pajaro y mas guarro que eso sin hongos pocas cosas xD
Xgeo
Rey

Mensaje por Xgeo »

Darlatan escribió:pues son del carre.our ; tengo aqui la balleta pero tire la bolsa, eran bastantes y muy baratas, por no decir que la pista para poder encontrarlas era que eran las mas baratas xD, detras ponen de que estan echas, por internet se ven muchas que ponen que son sinteticas, en cualquier super estaran.

Aguantan lo que sea porque lo uso para que beban los grillos en un bebedero de pajaro y mas guarro que eso sin hongos pocas cosas xD
JAjajaaja Me ah hecho mucha gracia lo del bebedero de grillos. :lol: :lol: :lol: :lol:

Va bien saber que la balleta deve ser sintética, grácias por el aporte.
Parece senciyo hacerlo. clap

Salu2!
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

jeje me alegro que os sirva, es igual de facil que un meta, solo tener la tarrina de cds y ponerle tornillos al conjunto, os podreis olvidar de coger la jeringuilla y que se asusten las hormigas y nada de recambiar las balletas, solo un giro cada mucho tiempo, llenar, otro giro y cerrado; yo me ayude para meter las tiras de balleta con unos hilos de segeta que son finos y duros, es facil con eso, pero meter tantas tiras sin que se salga ninguna es complicado sin el hilo; con esto y un comedero de pajaro en la sala de forrajeo serian totalmente independientes.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”