nuevo hormigero
-
- Obrera
nuevo hormigero
saludos a todos aqui hos pongo mi nuevo hormigero,lo he echo a la carrera y en una noche,ya que en mi trabajo dispongo de muchos materiales para hacerlos.
solo me quedan los retoques la reja para la ventilacion,la bisagra para la tapa de la caja de forrajeo,bebedero y comedero que ya lo tengo todo en casa.
lo he echo a la carrera porque estoy teniendo problemas con el ge l(como era de esperar) no se si sera por condensacion aunque en las paredes no se aprecia me esta formando agua en el fondo del hormiguero y ya se me han muerto 2 hormigas ahogadas.
quiro que me deis vuestra opinion de este nuevo hormiguero sobretodo con el tema de la humedad que no se si la esponja tiene que estar en contacto directo con las galerias o valdra ahi.
saludos espero vuestas criticas
solo me quedan los retoques la reja para la ventilacion,la bisagra para la tapa de la caja de forrajeo,bebedero y comedero que ya lo tengo todo en casa.
lo he echo a la carrera porque estoy teniendo problemas con el ge l(como era de esperar) no se si sera por condensacion aunque en las paredes no se aprecia me esta formando agua en el fondo del hormiguero y ya se me han muerto 2 hormigas ahogadas.
quiro que me deis vuestra opinion de este nuevo hormiguero sobretodo con el tema de la humedad que no se si la esponja tiene que estar en contacto directo con las galerias o valdra ahi.
saludos espero vuestas criticas
nuevo hormigero
Tiene buena pinta, aunque no sé si será cosa de la foto, o cosa de mi vista, pero da la impresión que la caja de forrajeo tan sólo conecta con dos cámaras que no están unidas al resto del hormiguero, ¿no?
La esponja no es necesario que esté en contacto con ninguna cámara. El agua de ésta se irá filtrando entre las capas del metacrilato, distribuyéndose por el hormiguero o parte de éste. Obviamente al estar en tu diseño en un lateral, y tener tantas galerías por medio, será más difícil que llegue la filtración al lado izquierdo, pero bueno eso puede estar bien, para que las hormigas elijan la cámara a su gusto, según el nivel de humedad que necesiten.
Una duda, con qué has unido las distintas capas del metacrilato? Pienso que es aconsejable que, si por ejemplo, se usan tornillos, no atornillar al máximo, para que el agua pueda circular con un poco más de facilidad entre las capas.
La esponja no es necesario que esté en contacto con ninguna cámara. El agua de ésta se irá filtrando entre las capas del metacrilato, distribuyéndose por el hormiguero o parte de éste. Obviamente al estar en tu diseño en un lateral, y tener tantas galerías por medio, será más difícil que llegue la filtración al lado izquierdo, pero bueno eso puede estar bien, para que las hormigas elijan la cámara a su gusto, según el nivel de humedad que necesiten.
Una duda, con qué has unido las distintas capas del metacrilato? Pienso que es aconsejable que, si por ejemplo, se usan tornillos, no atornillar al máximo, para que el agua pueda circular con un poco más de facilidad entre las capas.
nuevo hormigero
No soy nada experto en dar opiniones, pero el hormiguero tiene muy buena pinta
-
- Obrera
nuevo hormigero
hola y gracias por contestar.
bod tienes toda la razon ahora que me he levantado me he fijado y si solo uni 2 camaras con la caja las prisas:| pero en fin puedo solucionarlo,el probrema es que lo tengo sujeto per un pegamento especial y creo que no pasara bien la humedad,voy hacer otro urgentemente siguiendo tus consejos lo voy a tornillar y colocar esponja a los dos lados.
mil gracias un saludo
bod tienes toda la razon ahora que me he levantado me he fijado y si solo uni 2 camaras con la caja las prisas:| pero en fin puedo solucionarlo,el probrema es que lo tengo sujeto per un pegamento especial y creo que no pasara bien la humedad,voy hacer otro urgentemente siguiendo tus consejos lo voy a tornillar y colocar esponja a los dos lados.
mil gracias un saludo
nuevo hormigero
te has inspirado en los hormigueros de anthouse meruken_34 , esta muy bien, espero que las hormigas se adapten bien a el
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
-
- Obrera
nuevo hormigero
bueno solucionados los problemas creo este sera definitivo
tengo 3 esponjas para solucionar la humedad por todo el hormiguero,tengo separadas las 3 capas(base galerias y tapa) para que circule bien la humedad sin falta de tornillos mediante unos encajes que hice.
haber que os parace siento la calidad de la foto
tengo 3 esponjas para solucionar la humedad por todo el hormiguero,tengo separadas las 3 capas(base galerias y tapa) para que circule bien la humedad sin falta de tornillos mediante unos encajes que hice.
haber que os parace siento la calidad de la foto
-
- Obrera
nuevo hormigero
je je je si me has pillado fue lo mas rapido de hacer que se me ocurrio ya que el otro hormigero de escayola me queda mucho auninsect@nt escribió:te has inspirado en los hormigueros de anthouse meruken_34 , esta muy bien, espero que las hormigas se adapten bien a el
nuevo hormigero
a mi personalmente me gusta el diseño , que hormigas meteras ahi?
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
-
- Obrera
nuevo hormigero
saludos es para mis messor que el hormiguero de gel donde las tengo me esta empezando a dar probremas con formacion da agua donde estan ellas istaladasinsect@nt escribió:a mi personalmente me gusta el diseño , que hormigas meteras ahi?
nuevo hormigero
Si es que el gel...
Pues está genial tu hormiguero, me encanta tu diseño, enhorabuena!!!
Pues está genial tu hormiguero, me encanta tu diseño, enhorabuena!!!
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
nuevo hormigero
Está muy bien el hormiguero, y seguro que tus messor estarrán perfectamente allí metidas.
Por lo del hormiguero de gel, puedes quitar esas condensaciones dejandolo un rato abierto o algo... A mí me ocurrio y de vez en cuando lo dejaba abierto.
Por lo del hormiguero de gel, puedes quitar esas condensaciones dejandolo un rato abierto o algo... A mí me ocurrio y de vez en cuando lo dejaba abierto.
-
- Obrera
nuevo hormigero
nuevo hormigero
Una pregunta,
ese hormiguero viene con el conector? O has tenido que hacerlo tu mismo? Es que mi hormiguero de gel no tiene ese conector.. entonces la cosa anda mal.. XD
ese hormiguero viene con el conector? O has tenido que hacerlo tu mismo? Es que mi hormiguero de gel no tiene ese conector.. entonces la cosa anda mal.. XD
nuevo hormigero
a ver si se trasladan, porque el gel para la cria de hormigas no vale nada y tarde o temprano acabarian muriendo, pero en su nuevo hormiguero no habra problemas
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
-
- Obrera
nuevo hormigero
mi hormguero no venia con el se lo he echo yo con un taladro,no es para nada complicado lo unico que nuestras amigas se acordaran de nosotros por el ruido y las vibraciones,pero no creo que sea nada comparado con lo que devieron pasar en correos asta nuestras casasFranbdn escribió:Una pregunta,