Nuevo en todo esto,necesito ayuda :)

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
jacob8
Huevo

Mensaje por jacob8 »

Veran,me compre unos calzoncillos de oferta For Us,que viene en una cajita de plastico-metal la mar de bonita (Tipo las de ferrero rocher)

Y dije ostras,esto esta perfecto para meter algo... y pense en hormigas.

Tal y como lo pense me meto en internet y veo que hay aficion a esto!,y viendo hormigueros y demas,debe ser una pasada.

Me he leido todos los posts,pero no me entero mucho del funcionamiento.(Supongo que sera la falta de experiencia)

Bien,os comento.

El hormiguero en cuestion es de unos 15cm de largo por 7 de ancho y 10 de alto,con una tapa qe se puede extraer o agujerear para el aire.

Mi idea seria tener unas hormigas hay metidas,sin ninguno mas externo,ni comederos exteriores ( de momento).

Mi pregunta es la siguiente,he visto el hormiguero tipo agalla,si pongo la nuez con un poco de silicona pegada a la pared ( con una entrada a ella claro esta),un poco de tierra de plantas usada mojada,y todo esto lo dejo secar,puedo coger las tipicas hormiguitas del suelo,un poco de alpiste y ellas solas se apañan?.

Si podeis,agradeceria que explicaseis la manera mas facil sin usar escayola.

Gracias.

PD:Como puedo encontrar la reina,que decir que son las mas importantes?
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

Te he dejado un privado :wink:.
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”