Holaaaaaaaaa!
aun no e podido obtener una reina.pero si que tengo una nueva propuesta de hormiguero muy barato y muy facil.ademas creo que es mas estético y natural.
Se trata de hacer un hormiguero con una caja de cd.
la abres,e introduces la arena,y luego vasa una ferreteria donde vendan masilla para fontaneria.un tubito pekeño(mas que suficiente)vale3 euros o menos.dependiendo de marcas..de esta forma con eld edo tapamos tdos los posible agujeritos..no llenas la arena hasta el todo y es x aki donde se ppodria hechar el agua y la comida.
pero e pensado que seria interesante taponarlo tdo y con una aguja caliente hacer pequeños agujeritos, para respirar y otros mucho mas grandes donde podemos ajustar tubitosde goma transaparente (tambien en ferreterias) y hacer nuevas camaras y tener un hormiguero facil de montar y de ver por dentro.(yO ESTA ULTIMA PARTE NO LA E PROBADO)
porque yo utilizo este sistema para crair moscas de la carne(calliphora vomitoria)para mis mascotas y utilizo esto para que se produzca la metamorfosis y obseravr como se convierte la pupa en imago.
weno pues eso...jeje un saludo
Nueva propuesta de hormiguero muy barato y muy facil
-
- Huevo
-
- FinderBueno
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
El tubo en la parte superior de la última foto esta cortado por abajo, y la caja de CD tiene un agujero en esa zona, así comunico el interior de la caja con el tubo, y en el extremo hay encajado un eppendorf (un tubito con tapa) que puedo quitar y poner y que me sirve de zona de forrajeo,... bueno, servía, pues la colonia se murió
Todo ello sellado con pegamento termofusible (la famosa pistolita de "silicona"), para evitar fugas. También hay un agujerito tapado con algodón en la parte superior, detrás del final del tubo, para meter agua con una jeringa.
Todo ello sellado con pegamento termofusible (la famosa pistolita de "silicona"), para evitar fugas. También hay un agujerito tapado con algodón en la parte superior, detrás del final del tubo, para meter agua con una jeringa.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi