Nueva construccion

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
ESUSTAKIO
Reina
Ubicación: Sant joan Despi, Barecelona,Epaña, Europa, El mundo,Via lactea,el universo y vete a saber

Nueva construccion

Mensaje por ESUSTAKIO »

Hola a todos.
Ahora mismo he terminado de rematar mi nueva casa para las pheidole, es un tipo gayo, facil de construir ( se lo recomiendo a los nuevos ).
Aqui os pongo los pasos y unas fotos explicando el proceso de construccion.

En primer lugar os enseño el material a usar.
una cubitera con ranuras entre los cubitos, un cristal a medida, un tubito de union del hormiguero a la caja de forrageo y la caja de forrageo.
Imagen
Se llenan los cubitos de yeso y se dejan secar.
Imagen
Una vez seco uno de los cubitos se desbasta un poco para dejar hueco para el tubo de empalme con la caja de forrage.
Yo los agugeros los hago con un soldador, los dejo mas pequeños y asi entran superajustados, aprobechar cuando el plastico esta caliente.
Y cuando lo tenemos todo empalmado le ponemos el cristal y lo sellamos con silicona caliente.
Y nos deveria quedar algo asi.
Imagen
Imagen
La humedad se la daremos en el lateral, pinchando el plastico de la cubitera con una jeringuilla en un solo cubito, para que ellas decidan, segun los niveles de humedad donde instalarse.
Espero que hos guste y lo fabriqueis.
UN SALUDO

PD:este hormiguero no lo fuese construido sin la especial atencion que GAYO deposito en mi.
GRACIAS GAYO :D
Última edición por ESUSTAKIO el 26 Sep 2008 20:48, editado 2 veces en total.
Con paciencia y una caña se pesca en la montaña.
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

te ha quedado perfecta tanto la explicación como el hormiguero clap clap clap
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Mi más sincera enhorabuena a los dos por el hormiguero tipo Gayo, a Gayo por la gran idea de la cubitera y a Esustakio por mejorarla (pienso que queda mejor en horizontal que en vertical).

Me ha gustado mucho por que es ciertamente muy facil de hacer y barato. Lo veo muy util cuando llega la hora de pasar las hormis del tubo de ensayo a su primer hormiguero para colonias. Mas que nada cuando tienes un montón de minicolonias ya que hacer un hormiguero para cada una puede ser misión imposible.

Seguramente prepare alguno a ver que tal funciona con las lasius, las phei o las messor.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
bilok
Det Anthill

Mensaje por bilok »

Perfecto!!
Yo pienso que te ha quedado perfecto.
Encima lo has explicado muy bien con las fotos correspondientes!!
Ya nos enseñaras mas fotos cuando esten las pheidole dentro!!

Suerte y saludos
GRANDE ESPAÑA GRANDE.
De vuelta a la cargaa
ESUSTAKIO
Reina
Ubicación: Sant joan Despi, Barecelona,Epaña, Europa, El mundo,Via lactea,el universo y vete a saber

Mensaje por ESUSTAKIO »

Messoriano dijo:
Seguramente prepare alguno a ver que tal funciona con las lasius, las phei o las messor.

Pienso que las ranuras son pequeñas para las messor.
Con paciencia y una caña se pesca en la montaña.
gcm
Lasius Niger

Mensaje por gcm »

Te a quedado chulisima
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

una pena pero debe ser para especies medianas-pequeñas por culpa de las ranuras, eso si, si encontrais cubiteras con las ranuras más amplias pues si :)

ese es su único inconveniente :roll:

saludos
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Gayo escribió:una pena pero debe ser para especies medianas-pequeñas por culpa de las ranuras, eso si, si encontrais cubiteras con las ranuras más amplias pues si :)

ese es su único inconveniente :roll:

saludos
Esta mañana he ido a visitar un nuevo megacentro comercial que han abierto aqui en ZGZ, he entrado en la zona del hipermercado (Eroski) y me he dirigido directo a la zona de menaje. Enseguida he encontrado las cubiteras "tipo Gayo" :lol: (pack de 3 cubiteras 3€ y pico) y efectivamente me ha parecido que la ranura es demasiado pequeña para especies medianas o gandes. Así que he seguido mirando y... bingo!!! :D :D He encontrado unas pequeñas cubiteras de color verde con grades posibilidades :lol: , es decir, la ranura es mayor que en la usada por vosotros y el tamaño de la cubitera es mas pequeño, más apropiado para minicolonias. Además los pozos de los cubitos están "desordenados" lo que le da un aire más informal y además deja espacios sin cubito para una posible fijación del cristal.

Tienen un inconveniente y es que las esquinas son bastante más redondeadas que en la otra cubitera asi que la tapa igual la fabrico con metacrilato en vez de cristal.

Van en packs de 4 cubiteras y he pillado tres packs (me han costado 2,7€ cada pack). Ojo, si vais a comprarlas fijaros bien pues algunas llevan un pequeño bultito en la parte de arriba, lo que impediria al cristal apoyar correctamente (desgraciadamente solamente se puede verificar que no lo lleve la de la parte de arriba pues van encajadas unas en otras).

En cuanto pueda les hago una foto para que las veais.

Ya os contaré si son aptas para fabricar un hormiguero tipo Gayo (en cuanto tenga tiempo fabricaré uno o dos), ya pondré fotos. :wink:
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

tengo que ir, tengo que ir... :!: :!: :!: has entontrado la solución al único inconveniente!!!

yo le corto las esquinas cuando la cubitera las tiene redondeada pasandole el corta-cristales de diamante :wink: es muy util para trabajar el cristal.

En las cubiteras están mucho más bonitas las hormigas que en tubos.

saludos
INXS
Pupa

Mensaje por INXS »

Muy lindo y sencillo jejeje 8)
INXS
Jorge M.
LuMen
Obrera

Mensaje por LuMen »

muy bueno, me voy a hacer uno, cuando me consiga una cubitera.

saludos
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”