nueces...

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno

nueces...

Mensaje por alberto_enfermero »

ya se habló hace mucho el tema de los hormigueros hechos con media nuez, para especies pobladoras de agallas principalmente.

hace poco la forera vic lo volvío a resucitar.

me he entretenido y he hecho algunos, media nuez, con un trocito de plastico trasparente debajo, del de encuadernar los apuntes en espiral :twisted: , y un agujero arriba.

de momento son proyectos, porque la humedad va a ser complicada de ver. ahora... las camponotus truncatus se han adaptado casi casi perfectamente. :lol:

el agujero era demasiado grande para ellas y la entrada la tienen que cubrir dos. :?

a que estan monas las guardianas del fuerte.???

Imagen

cuando entra una conocida se retiran, si es una intrusa, se quedan como estatuas :shock: curioso....
... haciendo un descanso...
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pero han entrado por si solas y las has capturado o has puesto una pequeña colonia que ya tenías en ella para ver como se portaban?? con que hiciste el agujero? puedes poner una foto general?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

eso, eso¡¡ una foto mas grande Alberto¡¡¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

tambien tengo curiosidad por una foto mas general de la media nuez aver si me animo yo con el proyecto tambien
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
alberto_enfermero
FinderBueno

las pondré en cuanto tenga un hueco. la idea es simple. un trozo de plástico trasparente pegado en la parte abierta (solo uso media nuez) y previamente vaciada (mmm). quería ponerla con una chinqueta o similar, para poder girarla para limpiarla o similar, pero el plastico que usé era muy fino para ello.

arriba, con la punta de una tijera y a modo de barreno, un pequeño aguerín. se hace bien.

coloqué el nido en el tapper donde estaban las truncatus. estaban en un rincón sin meterse en el tubo de ensayo humedo ni nada. las había sacado cuando las cogí de la agalla.

pues a las dos horas ya empezaron algunas a entrar y salir muy agitadas dentro de la nuez.

al dia siguiente huevos obreras y todo lo demás estaban en el interior y las guardianas a la puerta.

esta nuez la he puesto en el nido de las aphaenogaster. en la zona de forrajeo. no lo han hecho mucho caso y la entrada de cualquier obrera de apha se la impiden los soldados. cuando sale una obrera truncatus esta muy activa, va a beber o a buscar comida y en cuanto vuelve, golpea a las guardianas y entra, cerrandose la "puerta viva" al momento, para que no pase nadie más. muy curioso la actividad al haber "enemigos" ya que estando solas, estaban muy muy inactivas y ¿apáticas? ahora estan muy "vivas".

un saludo a todos.

pondré fotos.... :wink:
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

!Qué interesante!
Yo también estoy guardando unas agallas casi huecas para algo similar. Estaré atento a tu experiencia.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
alberto_enfermero
FinderBueno

lo malo de las agallas que te las agujerearán por mas sitios ademas de por el propio. y sueltan polvillo. por contra se humedecen mejor que la nuez.

con la nuez, la ventaja es la limpieza. ya no tienes ese polvillo y que al ser tan dura, no creo que la agujereen. por lo menos en un tiempo.

un saludo!

pd: hoy no me dio tiempo a hacer las fotos :oops: :wink:
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

y cuando la colonia cresca mucho ?
pondras otra mitad unida al lado por un tubo o solo colocaras una nuez entera(vacia) para que se cambien ?
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”