Novato que va a iniciarse en a creación de hormiguero
Bueno, no he empezado a hacerlo pero dejo un pequeño boceto para ver si le veis fallos y qué cosas le añadiríais/quitaríais.
compraré de anthouse un comedero, un bebedero y una caja de forraje.
Decir que cuidaré unas messor
compraré de anthouse un comedero, un bebedero y una caja de forraje.
Decir que cuidaré unas messor
- cadista_92
- Reina
Que tipo de esponja vas a poner cualquiera no vale por que podría coger hongos
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Gracias por contestar cadista_92. Ahora que lo comentas, me han dicho que es más comodo el poner antes de echar el yeso en la pecera, una plastilina para que deje un pequeño hueco "vacío" entre el fondo y el yeso en el cual pondría agua y dura bastante, y así evitaría el poner la esponja y la pajita. Qué opinais?
En caso de poner esponja la compraría de anthouse
En caso de poner esponja la compraría de anthouse
- cadista_92
- Reina
Si eso se podría hacer dejando un hueco en el centro que llegue asta el fondo que sirva de apoyo como una columna central, de todas formas las messor no necesitan mucha humedad yo creo que con un bebedero bastaría
Yo me refería a dejar una especie de "balsa" como la del dibujo, pero en lugar de esponja, agua.
- cadista_92
- Reina
Si te e entendido, lo que yo decía era dejar un hueco en la plastilina en el centro para que así el yeso penetre y cree como una columna que va des del fondo de la pecera o recipiente asta el yeso y a sin el yeso estará sierpe en contacto con el agua y tendrá un apoyo
Esto es alo que yo me refiero que este en contacto con el agua y el fondo, a mi personal mente no me gusta dejar sin ningún soporte al escayola o yeso por si resbala al fondo o algo todo depende del recipiente que uses claro
Esto es alo que yo me refiero que este en contacto con el agua y el fondo, a mi personal mente no me gusta dejar sin ningún soporte al escayola o yeso por si resbala al fondo o algo todo depende del recipiente que uses claro
Última edición por cadista_92 el 26 Mar 2012 18:16, editado 1 vez en total.
Es un buen sistema el que propones, lo único que te aconsejo es que no uses plastilina, es orgànica y muy difícil de limpiar. Al poco tiempo te saldrían hongos por el contacto de la humedad. Puedes usar arena, cartón, porexpan, etc...
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
gracias a ambos por vuestras respuestas
Viendo el ejemplo de cadista_92, no está nada mal ese método. Quizás me decante por ese. Ahora hago un boceto y lo muestro a ver qué pensáis
Boceto:
Viendo el ejemplo de cadista_92, no está nada mal ese método. Quizás me decante por ese. Ahora hago un boceto y lo muestro a ver qué pensáis
Boceto:
Última edición por SaReK el 26 Mar 2012 18:32, editado 1 vez en total.
Te dejo algunos de mis hormigueros por si te sirve de inspiración, tengo mas y todos tienen sistemas de humedad parecidos. Están todos probados y funcionan perfectamente.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=24480
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
el sistema que utilizas es el que menciona cadista?locoslot escribió:Te dejo algunos de mis hormigueros por si te sirve de inspiración, tengo mas y todos tienen sistemas de humedad parecidos. Están todos probados y funcionan perfectamente.
Esta chulo tu hormiguero en dibujo jejeje, el sistema de humedad que utilizaré yo para mi próximo hormiguero de yeso es el mismo que utilizan los hormigueros de acrílico de anthouse, yo tengo este: http://www.anthouse.es/de-acrilico/72-a ... migas.html ahí podrás ver como estás puesto todo suerte
Diario Camponotus sp.: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 32#p191732
Comentarios diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26232
Quien no sabe y no sabe que no sabe es un necio, apartate de él.Quien sabe y no sabe que sabe esta dormido, ¡Despiertalo! Quien sabe y sabe que sabe es un sabio, síguelo.Proverbio árabe.
Comentarios diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26232
Quien no sabe y no sabe que no sabe es un necio, apartate de él.Quien sabe y no sabe que sabe esta dormido, ¡Despiertalo! Quien sabe y sabe que sabe es un sabio, síguelo.Proverbio árabe.
En esos hormigueros lo que utilizo es algo parecido a lo que tu querías hacer al principio. Simplemente le dejo un hueco en el fondo de la escayola y luego lo relleno de espuma de floristeria, con un agujero le hecho el agua.SaReK escribió:el sistema que utilizas es el que menciona cadista?locoslot escribió:Te dejo algunos de mis hormigueros por si te sirve de inspiración, tengo mas y todos tienen sistemas de humedad parecidos. Están todos probados y funcionan perfectamente.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
y entre la esponja y el hueco con agua qué elegirías para un novato como yo?
y como humedeces la esponja? con un pequeño agujero y le echas agua o con una pajita?
muchas gracias de nuevo!
y como humedeces la esponja? con un pequeño agujero y le echas agua o con una pajita?
muchas gracias de nuevo!
Si te fijas en las fotos de esos hormigueros veras que tienen un encaje hecho, yo utilizo porexpan pero puedes usar cualquier cosa que no sea orgànica. Lo único que tienes que tener en cuenta es que el porexpan por ejemplo flota, tienes que aguantar un poco hasta que se quede en su sitio. Para hechar la humedad utilizo una jeringuilla a través de un agujero. La esponja se mantiene húmeda y humedece la escayola.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
vale vale, veré cómo lo hago
quizás hago lo de la esponja con el tubo, como en el último boceto.
quizás hago lo de la esponja con el tubo, como en el último boceto.