Nomadas

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
trolex17
Larva

Nomadas

Mensaje por trolex17 »

Hola, habia pensado en hacer 2 hormigueros en madera (las galerias, perfiladas como he dicho en otros post y barnizados) con una tapa de metacrliado o vidrio ( el fondo es de madera tambien; seria como un hormiguero de metacrilato pero solo con una parte transparente, en fin nose si me explico) y tipo modular ( es decir que admita la union con otros nidos del mismo tipo) con solo dos salidas y unas dimensiones de 20x20; eso es, sin caja de forrajeo. Mi idea es que se prepare uno de los hormigueros con provisiones para 2 meses ( una pequeña galeria llena de semillas para que os hagais una idea, donde no llegue el agua y claramente para messor barbarus) y la idea consiste en que en cuanto se queden con pocas provisiones empezar con la mudanza: poner un poco de luz sobre el nido( sin pasarse) para que en varios dias se muden a un segundo hormiguero previamente preparado. Despues de la muda y con un poco de cuidado de que no se hayan dejado ninguna pertenencia separar el hormiguero viejo del nuevo, taponar la salida y proceder a limpiar el viejo para dejarlo listo para un nuevo cambio. Que tal la idea?
1x Lasius N.
1x Reticulitermes
30x Reinas Messor B.
lra58mos
Reina

Nomadas

Mensaje por lra58mos »

Está bastante chula, ya sabes, si al final te decantas por hacer el hormiguero, fotos para que todos lo veamos :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
trolex17
Larva

Nomadas

Mensaje por trolex17 »

gracias :D y la verdad es que por mucho tiempo que me lleve pienso poner fotos :)
1x Lasius N.
1x Reticulitermes
30x Reinas Messor B.
lra58mos
Reina

Nomadas

Mensaje por lra58mos »

eso, eso :lol:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

nineu
Pupa

Nomadas

Mensaje por nineu »

La idea tiene buena pinta, ya nos pondras los avances segun vayas haciendolo realidad...

Un saludo!! beer

.
trolex17
Larva

Nomadas

Mensaje por trolex17 »

Me he traido un arsenal de herramientas baeh1 a ver que sale :D
1x Lasius N.
1x Reticulitermes
30x Reinas Messor B.
trolex17
Larva

Nomadas

Mensaje por trolex17 »

Bien pues de momento ya tengo unas cositas hechas :D.

Lo primero que hice fue buscar el material:
-3 planchas de 16 mm de grosor de conglomerado (20x20).
Imagen
-3 planchas de 3 mm de grosor (20x20).
Imagen
Bueno después de conseguir el material procedo a dibujar las galerías a lápiz (espacios en blanco seran las futuras galerias y la parte negra o gris las paredes)
Imagen

Bien, una vez hecho el dibujo con un cincel para madera o una herramienta que segun vosotros sea mejor, empezamos a tallar o eliminar las partes en blanco.
Imagen
1x Lasius N.
1x Reticulitermes
30x Reinas Messor B.
Metrero
Obrera

Nomadas

Mensaje por Metrero »

ya se va forjando.....jejjjej

Suerte
insect@nt
Formicant Alicantinus

Nomadas

Mensaje por insect@nt »

ya tengo ganas de verlo todo acabado y como se adaptan a el las hormigas jajaja :D
trolex17
Larva

Nomadas

Mensaje por trolex17 »

Imagen

Esto es de anoche baeh1 . Aunque tenga que hacer 3 hormigueros por ahora me lo tomare con calma :lol: .
Si me es posible subire otra antes de irme a la cama.

Pd: gracias a todos por el apoyo :D beer
1x Lasius N.
1x Reticulitermes
30x Reinas Messor B.
lra58mos
Reina

Nomadas

Mensaje por lra58mos »

Tiene buena pinta :lol: :lol: :lol:

trolex17
Larva

Nomadas

Mensaje por trolex17 »

Bueno resulta que no voy a poner una foto esta noche :P. Voy a ir muchisimo mas rapido con una caladora de la que no puedo disponer hasta mañana. Losiento chicos :oops:
1x Lasius N.
1x Reticulitermes
30x Reinas Messor B.
trolex17
Larva

Nomadas

Mensaje por trolex17 »

Bien la idea de la madera :P resulta que no la hare despues de todo(bastante dificil obtener buenos resultados). Optare por usar esta idea de hormigueros nomadas con hormigueros de pladur enmarcados(aun pensando en las dimensiones). Siento la tardanza
1x Lasius N.
1x Reticulitermes
30x Reinas Messor B.
trolex17
Larva

Nomadas

Mensaje por trolex17 »

1x Lasius N.
1x Reticulitermes
30x Reinas Messor B.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”