Buenas, el otro dia vi éste enlaec sobre como hacer un nido para reinas y bueno, como me gustó, lo encontré barato y encima han comprado todos los materiales en una tienda a 5 min de mi casa pues me decidí a montar 3 hormigueros para reinas.
Esta mañana, como no tenía nada que hacer y me he despertado temprano, los he montado. Y así han quedado.
Les he puesto agua, algodon y he cogido de la terraza 3 hormigas por nido para hacer la prueba antifugas
Tengo dudas, aver si me las podéis resolver
-El algodón, está muy muy húmedo, en el "nido 2" hasta llega a aver un poco de agua provinente del botellín, en el otro extremo. SOLUCIONES? algodón más largo? menos agua? botellín demasiado grande? o ya es normal?
-En cuanto al sistema de aireación, he hecho un pequeño agujero en el extremo opuesto donde hay el número de cada cajita (cada tapa encaja sólo con su cajita ) ya que, los filtros de grifos valian 3'5€ y con eso ya tengo para un hormiguero más y unas pipas ... así que haver si me dáis ideas! Compro una malla metalica? he pensado con una gasa pero al ser orgànica, la veo poco fiable, además que la reina se la podría comer...
A ver que os parecen! Sugerencias, dudas, peeeros, cualquier cosa que de los errores se aprende
P.D.: Las reinas... ... aún no las tengo, he ido alguans noches a buscar, pero se ve que para eso soy un negao esta noche tengo pensado vovler a buscar... aver si hay suerte
Saludossss
No tenía nada que hacer...
- TitoHarris
- Rey
en cuanto a la pregunta n2 que tal la tela de hacer punto de cruz?
y si las reinas son grandes... mosquitera vieja uso yo!
para humedad yo pondría el agua que no cubra el tubo, quiero decir baja.
que estafa 3,5 los grifos!
si las vas a tener a la luz pone una cartulina opaca al lugar donde van a estar las hormigas
bueno te ha quedado bien! suerte en tu busqueda!
para humedad yo pondría el agua que no cubra el tubo, quiero decir baja.
que estafa 3,5 los grifos!
si las vas a tener a la luz pone una cartulina opaca al lugar donde van a estar las hormigas
bueno te ha quedado bien! suerte en tu busqueda!
- TitoHarris
- Rey
Buena opción, no había pensado en la tela de hacer punto, mi madre deber tener por aquí cerca, ya le pregutnaré.Gayo escribió:en cuanto a la pregunta n2 que tal la tela de hacer punto de cruz?
Ahora he puesto el bote nº 3 con el doble de algodón (como unos 4 cm de algodon a lo largo del tubo) pero el problema persiste... probaré con la botellita a "media carga"Gayo escribió:para humedad yo pondría el agua que no cubra el tubo, quiero decir baja.
Bueno, venian 2, pero sí, es lo que tiene Barcelona. Miraré en alguna ferreteria más pequeña a ver si encuentro algo más asequible.Gayo escribió: que estafa 3,5 los grifos!
Cuando tenga alguna reina ya pensaré con que las voy a tapar y donde colocarlasGayo escribió:si las vas a tener a la luz pone una cartulina opaca al lugar donde van a estar las hormigas
Gracias por responder Gayo
- Messoriano
- Reina
Hola titoharris, nunca he hecho este tipo de hormiguero, pero estoy seguro que el problema del algodon que se te empapa en exceso es debido a que no está suficientemente prieto. Mete más algodón si, pero presionalo por ambos lados hasta conseguir que quede bastante apretado.
Suerte.
Suerte.
Saludos,
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
DD
No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.
Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
me has kitado de la boca lo del algodon.....mas prieto, o con mas algodon y sin problemas.Messoriano escribió:Hola titoharris, nunca he hecho este tipo de hormiguero, pero estoy seguro que el problema del algodon que se te empapa en exceso es debido a que no está suficientemente prieto. Mete más algodón si, pero presionalo por ambos lados hasta conseguir que quede bastante apretado.
Suerte.
yo cubriria las cajas con celofan naranja ( LA PARTE DE ARRIBA) para ke entre menos luz y la puedas ver sin problemas